viernes, 20 de marzo de 2015

Un coctel con rango de Presidente




 Hola amigo,  soy Maura, dueña de CASA MAURA, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja.

Todos saben del calor que comienza a aparecer en La Habana apenas amanece. Y al final del día, cuando cae la tarde en las estrechas calles de la Habana Vieja, los viajeros suelen llegar a los bares buscando algo para refrescar. Muchos eligen el agua como primera opción, pero saciada la sed, entonces piden refrescos y los más, una deliciosa cervezacubana.

Pero hay un grupo que escoge tomarse un coctel. Y aquí en este blog, te he hablado de los más famosos cocteles cubanos:  Cuba Libre,  Mojito, Daiquiri y Piña colada.  


El cóctel Presidente.

Te traigo otro de los cócteles clásicos cubanos y que forma parte de la amplia colección de la coctelería cubana: El cóctel Presidente.

Originario de La Habana, Cuba, se hizo muy popular desde la década de los 20’s hasta los
40’s del siglo XX. Fue inventado en honor al presidente cubano Gerardo Machado, y llego a ser el cóctel preferido para la clase alta cubana en aquellas décadas. En la actualidad ha recobrado su merecida posición debido al exquisito placer que deja en el paladar al degustarle.


El cóctel Presidente.
Ingredientes
½ onza de vermouth rojo
½ onzas de ron Havana Club Añejo Blanco
Granadina
Varios trozos de hielo
1 Cáscara de naranja
1 Cereza

Preparación
En la coctelera verter ½ onza de vermouth rojo, 1 ½ onzas de ron Havana Club Añejo Blanco. Gotas de granadina, trozos de hielo. Revolver y servir colado en copa de cóctel. Retorcer sobre la copa una cáscara de naranja para que suelte el aceite. Adornar con la cáscara y con una cereza.

En Casa Maura, no preparamos bebidas, pero nos gusta mostrar a los que nos visitan lo mejor de la cultura cubana. Por eso te comento sobre los cócteles clásicos cubanos y puedo recomendarte los mejores bares de la Habana Vieja, todos muy cerca Casa Maura, donde pedirlos y degustarlos.

Entonces… ¿Te decides a reservar con nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario