viernes, 18 de julio de 2014

Curiosidades cubanas de cocteles y rones

Casa Maura Habana Vieja



Hola amigo, soy Maura, dueña de CASA MAURA, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja. Hoy continuó proponiéndote los exquisitos cocteles cubanos.

Daiquirí es una playa cubana al este de Santiago de Cuba, de allí surgió el mundialmente conocido coctel llamado Daiquiri y que originalmente se confeccionaba con Ron Bacardi zumo de limón, azúcar y hielo triturado. Por cierto el ron Bacardi también es originario de Cuba, creación de Don Facundo Bacardí en 1862, en Santiago de Cuba.
El Daiquiri es un cóctel cuya base es el ron blanco y el zumo de limón o lima. Aunque hay muchas recetas diferentes, la que se considera originaria es la que hemos comentado. El origen de este cóctel es cubano, y se conoce desde los primeros años del siglo pasado.
 La receta original del Daiquiri, la considerada como clásica y más reconocida en Cuba, su lugar de origen, tiene los siguientes ingredientes:

- 90 ml. ron blanco
- Zumo de un limón
- Cubitos de hielo
- Azúcar, 2 cucharadas
Preparación:
Para hacer esta receta necesitamos un buen ron blanco, el zumo de un limón, dos cucharadas de azúcar blanco y unos cubitos de hielo.
Se meten todos los ingredientes en la batidora, y batimos durante unos 30 segundos, para que el hielo quede picado y el resto de ingredientes batidos, pero sin pasarnos, ya que el hielo se convertiría en agua y estropearía la receta.
 Una vez batido, echamos en unas copas bien frías y servimos con unas pajitas. Es un coctel fácil de preparar. Una bebida muy refrescante y de exquisita.
Tiene infinidad de variantes, entre ellas, el coctel Hemingway Daiquirí, una combinación sencilla y deliciosa, muy refrescante para los días calurosos y que lleva el nombre de un afamado trotamundos, escritor y periodista pero también amante de las bebidas espirituosas Ernest Hemingway.
Casa Maura Habana Vieja

La receta oficial de este daiquirí consta de ron blanco, licor de marrasquino, zumo de pomelo, zumo de lima, y un poco de sirope.
En próximas publicaciones te contaré sobre el ron Bacardí y te traeré nuevas recetas de cocteles.

Muy cerca de Casa Maura, en el Bar Floridita, puedes disfrutar de un excelente Daiquiri a un buen precio, ya que no llega a sobre pasar los 3 CUC. Reserva con nosotros y te daremos todas las sugerencias posibles. 
Casa Maura Habana Vieja

No hay comentarios:

Publicar un comentario