viernes, 11 de noviembre de 2016

Delta Air Lines iniciará vuelos diarios a Cuba en diciembre

Delta Air Lines iniciará vuelos diarios a Cuba en diciembre

La estadounidense Delta Air Lines iniciará el 1 de diciembre vuelos diarios sin escala a La Habana, por primera vez en casi 55 años, confirmó un directivo de la compañía.

En diálogo con la prensa, el gerente general para América Central y el Caribe, José Zapata, precisó que efectuarán tres vuelos al día con destino a la capital cubana desde los aeropuertos de Miami, Atlanta y el J.F. Kennedy de Nueva York.



Delta Air Lines iniciará vuelos diarios a Cuba en diciembre

La semana pasada Delta abrió aquí su primera oficina comercial para la venta de boletos en el área de La Rampa, una de las zonas más céntricas de la urbe habanera, destacó.
Somos la primera aerolínea estadounidense en instalar una oficina en Cuba luego de varias décadas, apuntó Zapata, quien recordó la licencia otorgada por el Departamento de Transporte de su país, un requisito indispensable bajo las condiciones del bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra la isla.
Los 21 vuelos semanales se realizarán con dos tipos de aviones Airbus y para la temporada de verano la aerolínea empleará aparatos de mayor capacidad a fin de responder a la demanda, reseñó.
Todavía es muy temprano para tomar decisiones acerca de la apertura de otros enlaces con territorios cubanos; necesitamos más información sobre el mercado; pero pensamos que tenemos muchas potencialidades, aseveró el ejecutivo.
La terminal número tres del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana será el punto de arribo y salida de las aeronaves de Delta Air Lines; en esa instalación observamos trato amable y gestión eficiente, aseguró Sarah Lora, gerente general de comunicación corporativa de la firma estadounidense.
En la jornada inaugural, el primer vuelo en llegar será el proveniente de Miami, luego el de Nueva York y finalmente el de Atlanta, detalló Zapata, quien distinguió el alto factor de ocupación, pues existe un gran interés.
En beneficio de los clientes, Delta Air Lines ubicó en su página web información específica sobre las restricciones que tienen los ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba, a partir de las 12 categorías establecidas por el gobierno de Barack Obama.
Las agencias de viajes con las cuales trabajamos también ofrecen información sobre el tema; solo contadas personas luego de comprar el boleto se dan cuenta que no clasifican en ninguna de las 12 categorías y piden la cancelación, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario