martes, 1 de noviembre de 2016

Havana Club Añejo 7 años, protagonista en FIHAV 2016

Havana Club Añejo 7 años, protagonista en FIHAV 2016

La nueva imagen de este ron fundacional cubano protagoniza la propuesta de Havana Club Internacional en la 34 edición de La Feria Internacional de La Habana. 

Havana Club Añejo 7 años, protagonista en FIHAV 2016


El Añejo 7 años es conocido por ubicar al ron cubano como líder en la categoría Súper Premium a nivel mundial. El creciente interés de concertar negocios con la Isla es una oportunidad propicia para que el Ron de Cuba continúe enamorando a consumidores de todo el mundo, con su producto insignia. 

La nueva imagen mantiene el color ámbar de la botella, la cantidad (750 ml), el sello de garantía, y el número 7 como elemento central del diseño. Posee una etiqueta hecha a mano, en la que resaltan más los colores que denotan la cubanía del producto y los elementos naturales que intervienen en su proceso de creación. En tanto, en la contra etiqueta, aparece el Maestro José Navarro ofreciendo su ron a las nuevas generaciones. 

Se distingue el Añejo 7 años por la elaboración mediante la técnica del Añejamiento Continuo y consiste en que cada vez que nace un Havana Club 7, una porción de la mezcla final retorna al barril para continuar el proceso de añejamiento por varios años más y formar parte de las futuras producciones del Añejo 7 años. 

Entonces, la expresión resultante de este rno contiene bases añejadas por más de cuatro décadas. 

Como explicó a la prensa durante la primera jornada de FIHAV 2016, el Maestro Ronero José Navarro, dicha técnica permitió el surgimiento de los extra añejos, de la Serie Icónica de Havana Club y otros rones. Además, con el Añejo 7 años los maestros roneros iniciamos una forma superior de elaborar un ron de alta calidad, un salto cualitativo que permite un añejamiento muy superior, afirmó el experto. 

Resumió el Maestro la importancia de este producto: “Así está el ron presente en el grupo de la excelencia, en los más refinados gustos y los más exigentes paladares, reinando junto con otros espirituosos.” 

En el stand de Havana Club se podrá intercambiar con los maestros del ron cubano y otras personalidades de la cultura invitadas a la cita, además de conocer de cerca el apasionante universo de la marca Havana Club. 

Havana Club Añejo 7 años, protagonista en FIHAV 2016

En el encuentro de la empresa con los medios, Jêrome Cottin-Bizzonno, Director General de Havana Club Internacional, informó que la compañía vende su producto en más de 120 países, y exporta aproximadamente el 80% de su producción. Además de Cuba, entre sus principales mercados se encuentran Francia, Alemania, Italia y España. Sin embargo, aún no pueden vender el auténtico ron cubano en Estados Unidos, principal mercado del ron a nivel mundial, no obstante, la compañía está preparada para asumir ese reto en cualquier momento. 

Adelantó que para el 2017 continuarán con el desarrollo de la marca, y prevén presentar nuevos productos como el Havana Club Tributo 2017, el cual se hace cada año con un perfil diferente y una edición de solo 2500 botellas que rinde homenaje a la tradición ronera cubana, la cultura de este país, y al quehacer de sus maestros roneros. 

Tomado de TTC Travel Trade Caribean 

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