miércoles, 5 de noviembre de 2014

Piña Colada una bebida muy refrescante

 
 Hola amigo,  soy Maura, dueña de CASA MAURA, mi casa particular en La Habana,
 dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja.

 Hoy quiero seguir con la publicación sobre los cócteles. Aquí hemos  hablado de dos codiciadas bebidas cubanas: el Cuba Libre  y el Mojito  

El que traigo hoy no es cubano, pero es uno de los más consumido aquí y gusta muchísimo tanto entre nacionales y visitantes. Yo soy una de ellos, me encanta. Te hablo de la Piña Colada.

Es uno de los más famosos cócteles caribeños, y de hecho es la bebida tradicional en países como Puerto Rico. Tiene muchas versiones y hay referencias sobre esta bebida, desde el primer cuarto del siglo XX.

 La historia más fiable sobre el cóctel cuenta que su padre fue Ramón Marrero, barman del hotel Caribe Hilton de Puerto Rico en el año 1954. En medio del boom de los combinados tropicales del tipo Mai Tai, procedentes de la cultura polinesia, los caribeños empezaron a crear mezclas por aquella época revolucionarias. Preparados como la Piña Colada, junto a la batidora, supusieron la mayor revolución en la historia del cóctel. 


Piña Colada

 ¿Cuáles son sus ingredientes?

 4 cucharadas de leche de coco (natural o de lata)
 ½ taza de jugo de piña

 1 oz de ron blanco o al gusto
 5 hielos picados
 1 trozo de piña natural 

 Para prepararlo, estos son los pasos: 

 Rebanar la piña en rodajas delgadas.
 Picar el hielo en la licuadora hasta que quede en pequeños trozos.
 Verter en la licuadora la leche de coco, el jugo de piña y el ron.
 Licuar todos los ingredientes hasta que queden bien mezclados y se forme una especie de crema.

Servir la bebida en vasos adornados con las rodajas de piña.  

 Existen varias variantes de esta bebida:
 Si se puede conseguir leche de coco (no confundir con el agua que tiene el coco dentro), el cóctel se puede preparar con una parte de  ron, una de leche de coco, tres de zumo de piña y hielo  picado. Se trata de la variación más internacional.
En sus inicios se hacía solamente con zumo de piña,  agua y azúcar.
Hay una versión de este mismo cocktail que es la Piña Colada Virgen,  que se hace con los mismos ingredientes, pero omitiendo la parte alcohólica, que es la que más me gusta a mí.
 Se pueden  intercambiar el vodka con el ron. Existe una variante que añade nata líquida a la mezcla.
Otra opción, que hace que el cóctel sea más dulce, es añadirle leche condensada. La cantidad es al gusto del consumidor.  

Piña Colada

Como truco de decoración, se suele mojar el borde de la copa con clara de huevo y pasarlo luego por coco rallado. Pero a mí no me gusta mucho, mejor con jugo de limón en un bordeador de copas o "margaritero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario