martes, 29 de julio de 2014

Los más importantes bares ubicados en la Habana Vieja



Cuba Bar Habana Vieja Casa Particular Casa Maura Old Havana
Hola, Soy Maura, dueña de una casa particular, dedicada al servicio de alquiler de habitaciones para viajeros en La Habana. En las últimas publicaciones te he dado algunas recetas de famosos cócteles cubanos. Hoy te hablaré de los más importantes bares ubicados en la Habana Vieja, a unos pasos de Casa Maura, donde puedes degustar todos los cócteles de los que te he contado y más. 

   Uno de los más representativos es “El Floridita”.  Está a unas cuadras de Casa Maura, subiendo por el Paseo del Prado y tras dejar el Parque Central, llegarás hasta él. Por su célebre bar han desfilado varias generaciones de cubanos y cuanto extranjero visitara la Habana, conocido o no, muchos para apreciar y constatar aquello que le encontró el célebre escritor norteamericano Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, que tantas horas pasara sentado en su barra, escuchando a los asiduos del lugar, o dándole forma a algunas de sus historias acompañado de su bebida favorita el Daiquirí, o del Papa's trago que él trasformó a su gusto y que hoy muchos vienen a degustar. Aquí se puede conseguir un Daiquiri por 6 dólares servido por los camareros en las capas rojas. Este es un lugar muy turístico.

  A Hemingway sólo le bastó una visita al Floridita para quedar prendado por siempre de uno de los más emblemáticos rincones de la Habana y de Cuba “La Cuna del Daiquirí” fue por los años 30, cuando escribía el borrador de “Por quién doblan las campanas.” en un entorno más lujosos más de La Bodega.
Cuba Bar Habana Vieja Casa Particular Casa Maura Old Havana
 La Bodeguita del Medio: Posiblemente es uno de los más famosos de Cuba y quizas, el más cercano a Casa Maura, en apenas 10 minutos llegas hasta él. En sus orígenes fue frecuentado por personajes muy famosos como Ernest Hemingway, Nicolás Guillén y Ava Gardner. Está situado en la Habana Vieja. Ningún turista que realice un viaje a Cuba debería dejar el país sin haber probado los famosos mojitos (según los más entendidos, aquí se preparan los mejores de la isla). Aunque algunos visitantes me han dicho que el lugar es extremadamente caro.

Cuba Bar Habana Vieja Casa Particular Casa Maura Old Havana
Cuba Bar Habana Vieja Casa Particular Casa Maura Old Havana

El Dos Hermanos es un amplio bar de La Habana Vieja situado frente la Terminal Sierra Maestra que atrae tanto a habaneros como a turistas. Debes tomar un cocotaxi para visitarle desde Casa Maura o caminar unos 30 minutos atravesando la Habana Vieja. El lugar esta abierto las 24 horas y suele haber música en directo. Era uno de los lugares favoritos del poeta español Federico García Lorca. El antológico bar Dos Hermanos, es famoso por la diversidad y excelencia de la coctelería de su barra.


 Cuba Bar Habana Vieja Casa Particular Casa Maura Old Havana
 Uno de las más cercanos a Casa Maura, el Sloppy Joe’s Bar, legendario establecimiento de La Habana, fue muy popular en la década de los años veinte del siglo pasado. Surgió en el período en que se proclamó la Ley Seca en los Estados Unidos y Cuba se convirtió en el centro del éxodo de comerciantes norteamericanos dedicados al tráfico de bebidas alcohólicas. Está ubicado en la esquina de las calles Zulueta y Ánimas en La Habana Vieja.

Cuba Bar Habana Vieja Casa Particular Casa Maura Old Havana
Habaguanex, empresa rectora de una red hotelera en el centro histórico que pertenece a la Oficina del Historiador de La Habana, rescató el menú típico del lugar especializado en un variado surtido de sandwiches, uno de ellos llamado “Sloppy Joe”, como la emblemática cantina. Otra novedad con el fin de reivindicar el patrimonio del lugar fue mantener los últimos cuatro dígitos del número de teléfono – (5-37) 866 7157- el mismo que tuvo Sloppy Joe’s Bar desde su inauguración.
Cuba Bar Habana Vieja Casa Particular Casa Maura Old Havana
Ya sabes, reserva en Casa Maura y podrás visitar los más importantes bares ubicados en la Habana Vieja, y degustar los célebres cócteles cubanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario