Hoy queremos hablar sobre un tema
que nos afecta directamente a nosotros “CASA MAURA”, y son las opiniones en
TripAdvisor, antes de empezar queremos agradecer a esta página, porque gracias
a ella, nos hemos dado a conocer y hemos conocido a personas hermosas que nos
han abierto su corazón.
Pero; siempre hay un pero,
desafortunadamente no siempre son justas las opiniones, y las calificaciones,
tenemos a huéspedes que hablan maravillas de nosotros y nos califican con
puntuación diferente al máximo, le hemos escrito, porque no queremos cuestionarle
su calificación, pero pensamos que tenemos derechos a que nos digan en que podemos
mejorar para lograr su 5, algunos se molestan, “ese es mi criterio”, me dicen,
y yo lo respeto, pero repito, lo que queremos es que nos digan cómo puedo
mejorarlo, no es dar una opinión y ya, existe el dialogo, no es acoso, es deseo de
mejorar, de conocer.
Los viajeros deben de entender
que la opinión y calificación que dan, trae consecuencias, afecta positivamente
o negativamente sobre un negocio, que en nuestro caso le dedicamos alma corazón
y vida, cómo dice la canción.
Hemos tenido huéspedes que se van
súper agradecidos, sonriendo, le preguntamos cómo se sintieron en la casa, que
si nos pueden sugerir algo para mejorar, “todo perfecto, nos hemos sentido cómo
en casa, son maravillosos”, pero luego la triste realidad es otra, ponen su
evaluación con una calificación diferente al máximo, teniendo en cuenta
aspectos que no dependen de nosotros, nuestra casa está en el grupo de B&B,
es decir nosotros ofrecemos cama y desayuno, si van a la terminal del Bus y no
encuentran boleto, o no ofrecemos cena, realmente no está dentro de nuestra
categoría, por lo que nos deben calificar.
De acuerdo a TripAdvisor es más
importante el valor de la calificación, que la opinión en sí, porque no tienen
la forma de hacer un análisis por la opinión y si por la puntuación fría,
conclusión, es preferible que digan que la casa es horrible y que el trato es
pésimo pero que pongan un 5, que pongan un 4 diciendo maravillas, sí, así de
fácil.
Hemos tenido opiniones injustas,
y calificaciones injustas, siempre lo diré y no me canso de ello, huéspedes que
no estuvieron en nuestra casa y le dimos un consejo para que reservaran un Bus y no siguieron nuestro consejo y nos
achacaron de que llegaron media hora antes sin boletos a la terminal y no
pudieron tomar el bus, otros que le enviamos más de 7 e-mail, aclarándole que
la habitación reservada era de dos camas y ellos eran una pareja, no nos respondieron
ningún e-mail, incluso uno de los e-mail fue felicitándolos por nuevo año, no
tuvieron la cortesía de respondernos, se
aparecieron en la casa, le explicamos lo de los e-mail, ellos dijeron que no
sabían nada, le buscamos de inmediato una casa buenísima, todo nuevo, hablamos
con los propietarios y le hicieron una rebaja, luego estos huéspedes pusieron
una evaluación bastante cínica “si son jugadores y quieren arriesgarse
reserven”.
En TripAdvisor del 1 al lugar 20,
una evaluación de 4 puntos influye más que 5 de 5, y puedes bajar de lugar, por
ejemplo podemos recibir 6 evaluaciones de 5 y una de 4, y la casa que está en
la posición inferior a la nuestra recibe 1 evaluación de 5 y nosotros bajamos
de puesto.
Mi esposo ha monitoreado los 30
primeros lugares por los últimos 24 meses, sacando las estadísticas de las
evaluaciones de cada casa, y así se comporta, casa que le dan varias opiniones
de 5 y 1 opinión de 4, bajan por debajo
de casas que no le dan opiniones.
¿Cuál es la importancia de estar
entre los primeros lugares de TripAdvisor?, los e-mail recibidos de solicitud
de reserva aumentan de acuerdo a la posición donde te encuentran, las casas que
están por debajo del lugar 15 deben de depender de agencias, páginas web de
renta, etc, no pudiendo tener un contacto directo con el futuro huésped para
saber sus intereses, establecer, si lo permite el huésped, una relación antes
de llegar.
Conclusión, antes de poner una calificación y su opinión,
concienticen si es correcta y justa, recomiende que mejorar, recuerden esa
simple opinión, afecta muchísimo a otras personas, que dedican 24 horas al día
a su trabajo.
GRACIAS TripAdvisor
No hay comentarios:
Publicar un comentario