miércoles, 10 de mayo de 2017

Presentado en Cuba el Ron Mulata 25 Años



Este artículo va dirigido a los amantes del ron cubano.

TECNOAZUCAR, presentó en la recién concluida FITCuba 2017, una amplia gama de ofertas de alta calidad y prestigió el evento con el lanzamiento de su ron Mulata 25 años, una edición limitada que, como producto de alto añejamiento, está dirigida a un mercado muy selecto que busca este tipo de exclusividad de los rones cubanos.
Lino L. Pérez Rodríguez, Maestro del Ron Cubano de la fábrica de Ron Mulata, explicó que el Mulata 25 Años es el producto líder de la empresa, porque su contenido encierra los rones base y aguardientes añejados durante años. “Aparte de la calidad que presenta, es portador de todo un valor cultural, tradición y entrega de los trabajadores y maestros roneros que nos precedieron.”

Estos 25 años de añejamiento incluyen la mezcla de aguardientes y rones base en diferentes etapas del proceso de producción. “Utilizamos barriles de roble blanco americano: los de menor uso para los aguardientes y los de más ciclos de trabajo se emplean para los rones base. El objetivo del aguardiente es extraerle a la madera la mayor cantidad de compuestos. En cuanto a los rones base, se persigue lograr la transformación de estos compuestos que fueron adquiridos por el aguardiente durante el añejamiento y obtener sustancias más agradables que forman parte del bouquet final del ron”, detalló Pérez Rodríguez.




Al referirse a las características organolépticas, explicó que el ron Mulata 25 Años es ligero, con un dulce-amargor moderado, picor característico, da sensación de calor en la garganta al degustarlo sin llegar a ser irritante, con notas añejas bien definidas y larga permanencia en copa seca, que es uno de los análisis sensoriales más importantes porque da una medida del prolongado tiempo de añejamiento de este ron. Desde el punto de vista del maridaje, estos rones extra añejos son la compañía perfecta para el buen tabaco cubano.

El ron Mulata 25 Años se presenta con una imagen atractiva, en un estuche con forma de maleta, una botella totalmente diferente al resto por su forma y diseño de la etiqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario