miércoles, 17 de mayo de 2017

Los cócteles cubanos más populares

Los cócteles cubanos más populares

Hoy volvemos, desde Casa Maura, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje de viajeros, a conversar sobre los cócteles y bares cubanos.

Te comento que en 1939 hizo su aparición en La Habana un pequeño libro que reunía unas 150 recetas de los cócteles que se servían en un famoso bar de la época: El Floridita.
Éstos son algunos de los cócteles más conocidos de esa época y que más se sirven hoy en día, tanto en Cuba como en el mundo entero.

Los cócteles cubanos más populares

El Heminway especial: a tal señor, tal honor. 2 medidas de ron blanco (Silver Dry), 2 cucharaditas de jugo de pomelo, una cucharadita de marrasquino, una lima, hielo picado, agítese en la coctelera y sírvase helado.

El daiquiri normal: reinventado en el Floridita. Es el mismo cóctel, pero con una medida de ron, una cucharada de azúcar, el zumo de 1/2 lima, hielo picado. El daiquiri se bebe en copa de champán.

El mojito: Este cóctel creado en la Bodeguita del Medio. Es el cóctel nacional de Cuba. Poner 2 cubitos de hielo en un vaso alto con el jugo de medio limón verde. Añadir 1/2 cucharada de azúcar, 2 gotas de angostura, 1 medida de ron blanco. Llenar el vaso de agua mineral con gas y añadir hojas de menta.

Los cócteles cubanos más populares

El Cuba Libre: Otro gran clásico, sin duda el cóctel más conocido; legendario grito que resonó a finales del siglo pasado, durante la rebelión contra la colonización española: 1 medida de ron blanco o de 3 años, 5 medidas de cocacola, 1/2 limón verde exprimido, 2 cubitos de hielo.

El Ron Collins: un cóctel muy apreciado en los bares de los grandes hoteles. Se prepara con 1 medida de ron, 1/2 cucharada de azúcar, 1/2 limón verde exprimido, 3 cubitos de hielo. Añadir agua con gas y una raja de limón.

El Habana especial: En la coctelera: algunos cubitos de hielo, 2 medidas de ron, zumo de ananás con su pulpa, 3 gotas de marrasquino, batir y servir en una copa.

El Greta Garbo: en la coctelera: 1/2 cucharada de azúcar, 1 cucharada de marrasquino, 1 limón verde exprimido, 1 medida de ron blanco, 5 gotas de Pernod y hielo picado. Se sirve en copa.

El Presidente: este cóctel se prepara con una medida de vermut negro, 1,5 medida de ron blanco, unas gotas de granadina, pequeños trozos de hielo. Servir en una copa con cerezas y corteza de naranja.

El Mulata: Un limón verde exprimido, 1/4 de medida de crema de cacao, 2 medidas de ron de 3 años, hielo picado. Agitar y servir muy helado.

Los cócteles cubanos más populares

El Habana Loco: El último de los cócteles cubanos y el que está más de moda entre los jóvenes: 1/5 de ron blanco y 4/5 de Orangina, 3 cubitos de hielo, 1 raja de naranja, y !agitar!

Espero por sus recetas personales de cocteles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario