Cuaba acompañó a Cohiba durante el Festival del Habano 2016 y por lo tanto es bueno hacer un
recordatorio de su surgimiento.
La entrada al mercado mundial de la nueva marca de
habanos Cuaba fue todo un acontecimiento, sobre todo teniendo en cuenta el
incremento de los fumadores de lujo. Con una presentación inicial en Londres se
ponía de manifiesto la espiral creciente de la industria cubana de puros y el
propósito de demostrar la calidad como palabra clave para los fumadores.
Este es un tipo de tabaco que cuenta en su vitolario con
fuerte impacto del tipo figurado, o terminado en puntas, una manera muy gustada
hace unos 200 años. Por ello, cuando se anunció el Cuaba en el Hotel Claridg´s
de Londres los mejores conocedores estuvieron muy expectantes y luego satisfechos
con las cuatro nuevas vitolas: divinos, tradicionales, generosos y exclusivos.
Con esa aparición el 19 de noviembre de 1996, se ponía
una nueva cota en la delicia del aroma y fortaleza de los cigarros torcidos a
mano, en esta ocasión elaborados fundamentalmente en la Fábrica Romeo y Julieta
y con hojas procedentes de Vuelta Abajo en la occidental provincia cubana de
Pinar del Río. Desde su nacimiento, y durante los seis meses posteriores, la
firma inglesa Hunters and Frankau se convirtió en la distribuidora en exclusiva
del Cuaba y con posterioridad se extendió mediante la red La Casa del Habano a
toda Europa, Asia, Medio Oriente y América, con excelentes aceptación.
El nombre de Cuaba se corresponde con un arbusto cubano, abundante en la Isla, empleado por los aborígenes para encender en sus hogares, debido a una facilidad para la combustión, aún hoy empleado por los campesinos del país.
Los Cuaba se presentaron en cajas de 25 unidades adornadas con bellas habilitaciones en las cuales aparece un sembradío de tabaco escoltado por el escudo de La Habana y un mazo de puros donde predominan el verde, amarillo y marrón. Igual que en otras marcas, posteriormente llegaron al mercado otras vitolas de este producto de suma calidad pero en la presentación la novedad repletó a los consumidores.
Cuabas de la presentación:
Exquisitos. Formato: 145 por 17,82 milímetros Cepo: 45 Peso: 8,91 gramos La vitola más grande.
Figurado. Generosos. Formato: 132 por 16,64 milímetros Cepo: 42 Peso: 7,64 gramos Auténtico tabaco a la antigua.
Figurado. Favoritos. Formato: 120 por 16,64 milímetros Cepo: 42 Peso: 7,70 gramos Origen de la marca.
Figurado. Divinos (Petit Bouquet) Formato: 101 por 17,03 milímetros Cepo: 43 Peso: 6,09 gramos El más pequeño de los figurados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario