lunes, 7 de marzo de 2016

Los 10 mejores habanos de todos los tiempos


Los habanos son reconocidos como los mejores puros Premium, o hechos a mano, del mundo debido a su triple condición de suelos, clima y experiencia de los productores, de ahí que dediquemos una mirada a este producto en nuestra lista de Top 10 semanal.

A propósito de la realización en La Habana del XVIII Festival del Habano (29 de febrero al 4 de marzo de 2016) trae muchos elementos a la mente, entre ellos decantar los 10 mejores puros Premium cubanos de todos los tiempos, una lista un poco difícil de definir, teniendo en cuenta la calidad avalada por los mejores expertos del planeta que señalan la existencia de los habanos y los demás, en materia de cigarros hechos a mano.


En el Hotel Presidente se reunió un panel de entendidos en la materia que votaron casi de manera unánime por un Top 10.
Claro está que como en el caso de los vinos, los puros tienen que ver con la cosecha de hojas del año en cuestión, la maestría, las recetas o ligadas y una gran cantidad de factores. No obstante, les presentamos esta relación a partir del impacto en los mercados internacionales y en los fumadores más exigentes.




LOS MEJORES HABANOS PARA SOMMELIERS CUBANOS, así quedaron los lugares:

1.    El Montecristo No.4,
2.    Churchill de Romeo y Julieta.
3.    Lancero de Cohíba
4.    Espléndido de Cohíba y Montecristo No.2, empatados
6.    8-9-8 de Partagás,
7.    Robusto de Cohíba, Serie D No.4 de Partagás.
8.    Siglo VI de Cohíba y el Montecristo A, y cerraron la lista el
9.    Sir Winston de H.Upmann,
10.        4 de Romeo y Julieta, y Doble Corona de Hoyo de Monterrey.

Esta reunión formó parte de una iniciativa mediática apoyada por Habanos S.A. y Havana Club International, nombrada “El Balcón del Habano”, para reunir todos los meses a expertos con la finalidad de determinar temas de debates.

En esa oportunidad una elección de lo más fumado, como el Montecristo 4, también se correspondió como la vitola más vendida desde 1935, cuando apareció la marca. Por su parte, el Churchill de Romeo y Julieta, por ejemplo, era el habano tipo Premium que fumara con profusión quien fuera primer ministro británico durante la II Guerra Mundial, Winston Churchill, de ahí que su apellido quedara en varias vitolas.




HABANOS, CLASE ÚNICA

La demandada marca de puros cubana Cohiba volverá a estar en las noticias durante febrero de 2016 debido a los 50 años de su creación y a ocupar el estrado del XVIII Festival del Habano. Autoridades tabacaleras de esta isla, refirieron que la marca Cohiba, considerada la más exclusiva del portafolio de la corporación internacional Habanos S.A., llevará el homenaje principal del Festival del Habano, del 29 de febrero al 4 de marzo.

La reunión constituye una de las acciones de mercadotecnia vinculadas con el tabaco Premium, más significativas del mundo, cuando solo le compite el Big Smoke de Las Vegas, Estados Unidos, que tiene en contra no poder exhibir a los habanos. Más de mil personas de unos 60 países es la nómina de este tipo de reunión de lujo, que ocurre a inicios de cada año, momento propicio para presentar novedades, fumarlas y tener una subasta de cierre, de humidores y otros productos de este tipo de industria.

LA ESTIRPE DE COHIBA

Encender un Cohiba tiene su magia. Sus aromas se expanden por cualquier salón y contaminan de buen gusto a los amantes de los puros de calidad, porque como algunos comentan, existen los cigarros Habanos y los demás


No hay comentarios:

Publicar un comentario