lunes, 11 de enero de 2016

Lo más visto en 2015 en Casa Maura


Hola. Te traigo un resumen de aquellas entradas que fueron más visitadas en mi blog, durante el año 2015.
El Salón Rojo en el Hotel Capri


Fue la publicación con mas impactos. Aunque no está en la Habana Vieja el Salon Rojo es un sitio muy frecuentado.   A este cabaret puedes ir desde CASA MAURA, en auto (taxi), a la salida en la noche. En La Habana siempre puedes encontrar taxis o acordarlo con el taxista que los lleve, para que los espere a una hora determinada y los regrese a su alojamiento.



En esta sesión muestro una galería de fotos de Casa Maura. Y fue una entrada con muchas visitas hechas por viajeros que venían o tenían interés en rentar una habitación. En las fotografías puedes ver detalladamente todas las facilidades de la casa.

Galería de Imágenes Casa Maura


En tercer lugar se ubica mi propuesta de lugares donde comer en La Habana, una selección muy personal de los que, a mi criterio, son las mejores de la capital cubana.
    Un paladar es un restaurante, así de simple, no tiene ningún misterio. Sucede que en Cuba hay restaurantes controlados por el gobierno y otros que son como todos los conocemos, comercios privados. A estos últimos se los llama “paladares”. Nacieron de la mano de las reformas económicas de fines de los años ’90 y comienzos del siglo XXI pero hay muchos especialmente en La Habana, el corazón del turismo. De alguna u otra forma se las ingenian porque las cartas de estos restaurantes son abundantes en variedad de ingredientes, platos y vinos.
    Esta propuesta que te hago llegar la he ido creando con los criterios de los viajeros que suelen alojarse en Casa Maura. Lo más atractivo es que suelen ser muy económicos y sus platos están muy bien servidos, con abundantes cantidades y buena presentación. Otra cualidad, o valor agregado, es el buen trato y limpieza que predominan en ello.

Casa Maura, la mejor casa particular en la Habana Vieja, en el concepto Bed and Breakfast


Cuando decimos que Casa Maura, es la mejor casa particular en la Habana Vieja, en el concepto Bed and Breakfast  no es alarde nuestro. Lo reafirman las decenas de opiniones que avalan el servicio de nuestra casa y que puedes chequear en mi sitio en Tripadvisor.


Aquí hablamos sobre otra curiosidad. Esta vez conversamos sobre la ropa en Cuba. Mejor dicho, sobre los sobrenombres con que solemos identificarlas.
 10 prendas usadas en Cuba

La ropa, que en sus orígenes cumplía la exclusiva función de proteger al cuerpo del frío y los peligros, es tanto un sello de idiosincrasia y un elemento distintivo como lo es la lengua que hablamos. Los cubanos tenemos una particular forma de vestir y sobre todo, tenemos una exclusiva forma de nombrar las ropas y prendas que usamos.

En ocasiones, la motivación será el uso, la adaptación de alguna marca, pero lo cierto es que hay prendas que, aún usadas en otras latitudes, cuando las nombramos lo más probable es que necesitemos explicarnos o ejemplificar para que alguien de otras tierras nos entienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario