miércoles, 5 de febrero de 2014

Mi sugerencia de paladares económicos en La Habana



Paladar en La Habana  Los Nardos, El Asturianito, El Trofeo
   Hola, soy Maura, dueña de CASA MAURA, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje de viajeros. Continuando con mis propuestas de lugares donde comer en La Habana, te traigo una selección muy personal de los que, a mi criterio, son las mejores de la capital cubana.
    Un paladar es un restaurante, así de simple, no tiene ningún misterio. Sucede que en Cuba hay restaurantes controlados por el gobierno y otros que son como todos los conocemos, comercios privados. A estos últimos se los llama “paladares”. Nacieron de la mano de las reformas económicas de fines de los años ’90 y comienzos del siglo XXI pero hay muchos especialmente en La Habana, el corazón del turismo. De alguna u otra forma se las ingenian porque las cartas de estos restaurantes son abundantes en variedad de ingredientes, platos y vinos.
    Esta propuesta que te hago llegar la he ido creando con los criterios de los viajeros que suelen alojarse en Casa Maura. Lo más atractivo es que suelen ser muy económicos y sus platos están muy bien servidos, con abundantes cantidades y buena presentación. Otra cualidad, o valor agregado, es el buen trato y limpieza que predominan en ello.
   Una sugerencia, si vas acompañado a uno de estos paladares, bien con tu pareja o amigos, pidan platos diferentes. Esto te permitirá probar varios sabores. No te preocupes,  porque los platillos vienen bien servidos,  con una cantidad  que es casi imposible de comer por una sola persona.

Mis recomendaciones son:

         Doña Eutimia
         Castrol Pool
         Los Nardos
         Los Asturianitos
         El trofeo.
         Los Mercaderes,
         Mango Habana.

  En próximas entradas te contare sobre cada uno de ellos. Te quiero repetir, que eEsta es mi selección personal de los mejores paladares de la capital cubana. Es mi criterio, me gustaría conocer el tuyo, embúllate y deja un comentario.

Recuerda que puedes obtener mas información sobre Casa Maura y La Habana en  nuestra web, www.casamaura104.com

1 comentario:

  1. Maura, estaremos muy al pendiente de tus sugerencias pues estaremos dos semanas en la Habana, gracias por tus atenciones y recibe un cordial saludo desde Ensenada, Baja California, Nora de Guevara y su grupo que asistirá al XX Encuentro Internacional de Academias del 11 al 27 de abril.

    ResponderEliminar