martes, 26 de enero de 2016

Cuba registró 3,5 millones de turistas internacionales en 2015



 Cuba superó al cierre de 2015 la cifra de los tres millones de visitante durante el año. De acuerdo con los datos publicados en total arribaron a la isla tres millones 524 mil 779 visitantes, de los cuales tres millones 490 mil 710 lo hicieron en la clasificación de turistas y nueve mil 922 entraron al país en crucero, modalidad que toma gran impulso por la posición geográfica de Cuba.

Entre los principales emisores de visitantes se mantuvieron Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España, en tanto de América Latina sobresalen México y Venezuela por la cantidad de turistas que escogen a la isla caribeña como destino recreativo.


La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) también destacó a un grupo de naciones que tuvieron un crecimiento notable en la emisión de turistas, entre los que se encuentran Japón, Haití, Costa Rica, Irlanda y Polonia. En este acápite cabe destacar a los viajeros provenientes de Estados Unidos, mediante las 12 licencias generales aprobadas por la Casa Blanca para los viajes de los ciudadanos de ese país a la isla.


Desde 2012 Cuba registra un incremento sostenido en el arribo de visitantes, lo que ha posibilitado que al cierre del pasado mes de diciembre el crecimiento fuera del 17,4 por ciento en ese indicador. Con un balance positivo en el año que concluyó, el turismo continúa entre los más importantes sectores de la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario