miércoles, 6 de mayo de 2015

Fotos del Valle del Yumuri en Matanzas



Hola amigo,  soy Maura, dueña de CASAMAURA, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja.
Muchos de los huéspedes de Casa Maura, suelen quejarse de la falta de tiempo para visitar los lugares famosos del occidente cubano y que es imposible ver y disfrutarlo. Yo suelo reír, sentarme con ellos y demostrarle que se puede.
En base a esta necesidad de mis amigos viajeros he creado una oferta que permite visitar el occidente de la isla e incluso algunas provincias del centro de Cuba y retornar a Casa Maura en el mismo día.     
Si eres de los que reservas con nosotros y quieres visitar estos lugares, puedes optar por esta opción que te propongo:
  Rentar un auto. Puede ser en un rent car estatal, para que lo manejes o te buscamos un vehículo particular con chofer. Una opción maravillosa es alquilar un carro clásico americano (los llamados Almendrones), que puede ser descapotable o no.
  Servicio personalizado de guía en ingles y en español.
  Hospedaje de una noche en la provincia que visites y la noche siguiente regreso a Casa Maura.
Hoy te traigo la propuesta del Valle del Yumurí.




El extenso Valle de Yumurí, en la provincia de Matanzas,  Cuba,  es un conjunto paisajístico de alta significación nacional para los cubanos, en el que se funden la naturaleza y la arquitectura. 
En este bello lugar se conservan numerosos restos arqueológicos y es el reservorio natural de la especie vegetal endémica melocactus matanzanus, un cactus de bella flor roja.


El valle está encerrado por colinas de 150 metros de altura y alcanza los 8 kilómetros de anchura máxima. Muchas de estas cimas constituyen excelentes miradores naturales. Aunque es desde el Mirador de Bacunayagua, o desde el puente del mismo nombre (el más alto de la Isla, considerado entre las siete maravillas de la ingeniería cubana), donde puede contemplarse mejor todo el esplendor del valle. 


 Existen trazados allí diferentes senderos ecoturísticos, que llevan hasta un antiguo asentamiento aborigen, una finca de cultivos de flores y  la desembocadura del río Bacunayagua, donde puede tomarse un baño.
Localizado a tres kilómetros de la ciudad de Matanzas, se dice no sin razón que el Valle de Yumurí es uno de los paisajes más pintorescos de Cuba. El paisaje rural del valle, de singular atractivo, ofrece un medio ideal para la práctica de actividades al aire libre e ir de excursión a caballo.  


Es realmente un lugar ideal para que el turista o visitante pueda olvidar el stress y sentirse alejado del ruido ciudadano.  
Desde Casa Maura podemos darte todas las orientaciones para visitar esta belleza de la geografía cubana. El primer paso es quedarte con nosotros   ¿Te decides a reservar con nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario