miércoles, 1 de octubre de 2014

Setenta Cuba Libres por segundo



  Hola amigo, soy Maura, dueña de CASA MAURA, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja.
Hoy quiero seguir con la publicación de otras curiosidades sobre los cocteles cubanos, estas refrescantes bebidas, publicadas por el importante periodista cubano, Ciro Bianchi.
Nos cuenta el “escribidor”, que en los días de la Ley seca en Estados Unidos (1920-1935), el coctel cubano vivió su época de oro. Pero desde entonces muchas mezclas de bebidas quedaron en el camino y no son hoy más que meras referencias.
Aunque los gustos cambian de un bebedor a otro, los diez mejores cocteles cubanos, los clásicos, son  Mary Pickfords, Havana Special, Mojito, Isla de Pinos, Presidente, Cuba Libre, Saoco, Mulata, Ron Collins y Daiquirí.
De todos ellos, solo el Daiquirí figura entre los diez grandes cocteles del mundo, junto al Old fashioned, el Whisky sur y el Manhattan. Aun así, el coctel cubano más extendido y solicitado es el Cuba Libre. Se calcula que se beben en el mundo 70 Cuba Libres por segundo.





¿Qué te parece? Sí se beben en el mundo unos 70 Cuba Libres por segundo. Eso quiere decir que en un minuto se consumen 4 200 y en una hora más de medio millón de Cuba Libres!!!
En Casa Maura no servimos cocteles, pero si podemos recomendarte donde degustar estas exquisitas bebidas que alegran el paladar y alivian el calor de esta hermosa isla del Caribe.
Podemos sugerirte bares cubanos famosos y otros no tanto, pero… eso ya es tema, para una próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario