martes, 21 de octubre de 2014

El Museo de la Revolución, justo antes de entrar a la Habana Vieja y a unos pasos de Casa Maura



Hola amigo, soy Maura, dueña de CASA MAURA, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja.
Justo antes de entrar a la Habana Vieja y a unos pasos de Casa Maura, se encuentra el Museo de la Revolución, en nuestra calle Refugio, entre Monserrate y Zulueta, La Habana. La entrada es de 8 CUV (unos 6 euros). Hoy está ubicado en el puesto nº 42 de 112 Atracciones en La Habana de Tripadvisor.
Se encuentra situado en lo que fuera el Palacio Presidencial. Considerado dentro de los más importantes museos cubanos, por la cuantía y valor de su patrimonio, por lo abarcador de su exposición y por su labor cultural, histórica y política.
Las más de 30 salas son recorridas anualmente por más de 300 mil visitantes, casi la mitad de los cuales provienen del extranjero, fundamentalmente de Estados Unidos, Canadá, Argentina, España, y otras naciones de Europa y América, lo que lo convierte en uno de los más visitados del país. Alrededor de nueve mil piezas integran las colecciones de la institución, de las que cerca de 700 se exhiben en la muestra permanente. 
La cúpula que corona la edificación, recubierta en su exterior con piezas de cerámica vidriada y que no estaba incluida en el proyecto génesis, fue, en su momento, de las más altas de la ciudad. El palacio fue decorado con obras pictóricas y esculturas de artistas cubanos como Armando García Menocal, Antonio Rodríguez Morey, Leopoldo Romañach, Esteban Valderrama, Juan Emilio Hernández Giró, Teodoro Ramos, Fernando Boada, Jilma Madera y Esteban Betancourt.




El Palacio es obra de dos renombrados arquitectos: el cubano Rodolfo Maruri y el belga Jean Beleau, el mismo del Centro Gallego. Es un edificio de cuatro pisos. Al parecer, cuadrado. De sillares de piedra blanca, primorosamente labrada. Lo corona una linterna que se levanta en su centro a considerable altura y cuya media naranja de terracota con colores amarillo y azul se distingue desde muy lejos y tiene pechinas con láminas de oro de 18 quilates.




Te recomiendo su visita cuando reserves con nosotros en Casa Maura y podrás aprender en una sola visita la historia de Cuba en los últimos 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario