martes, 23 de septiembre de 2014

De la mejor casa particular en la Habana Vieja a Varadero, el balneario más famoso de Cuba

Casa Maura room rent  casa particular playa varadero



 Hola, soy Maura, dueña de CASA MAURA , mi casa particular en La  Habana, dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de  renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja.

 Entre los servicios que brindamos a nuestros amigos que se hospedan con nosotros en Casa Maura, está la coordinación de viajes hacia diversos destinos de Cuba.

 En una publicación anterior en este blog, te proponía la visita a Viñales en Pinar del Rio y te planteaba varias propuestas. Con Varadero, el balneario más famoso de Cuba, podemos hacer parecido.

Muchos viajeros, lo rechazan por ser "demasiado turístico" se lo imaginan todo lleno de hoteles, con turistas por todos lados, pero no es así, Varadero realmente es un pueblo fundado el 15 de diciembre de 1887, que en su comienzo era de pescadores, pero poco a poco la belleza de su playa lo convirtió en una zona preferida por todos los cubanos,
Su pueblo, asentado en los primeros  6 km de la península de Hicacos, tiene una población de alrededor de 30 mil  habitantes, con una centena de casas de renta, en algunos meses del año es un pueblo muy tranquilo, pero julio y agosto es muy activo coincidiendo con los meses de vacaciones de verano, la zona turística es a partir de las calle 60 al final del pueblo y hasta la punta de la península, donde está cayo blanco con más de 50 hoteles y 15 mil habitaciones. 


Casa Maura room rent  casa particular playa varadero

 Por lo que Varadero puede absorber a todo tipo de Viajero, al que prefiere la tranquilidad y el servicio de un Resort, hasta el que prefiere confundirse con los habitantes del pueblo.

 Desde Casa Maura podemos coordinar transporte, bien en carros modernos con excelentes condiciones o en un clásico carro norteamericano de los 50, que te dará la sensación de estar viviendo una aventura en esta paradisiaca isla del Caribe. También te aseguraremos la reserva en alguna casa particular,  que recomendamos por su calidad y excelencia en el servicio.

 Varadero es una ciudad de Cuba perteneciente el municipio Cárdenas, provincia de Matanzas a 130 kilómetros al este de La Habana.  Punta Hicacos, su punto extremo,  es el lugar más al norte de Cuba.
 En Varadero podrás disfrutar de todo el azul del Caribe, considerado el más famoso balneario de Cuba, el paisaje abierto, el clima cálido, la transparencia de su mar y las finas arenas hacen de Varadero un destino inolvidable e irrepetible, es la principal plaza de sol y playa en Cuba. con sus 22 km a lo largo.
Es Puerto libre, cuenta con tres marinas internacionales.
Tiene varios lugares interesantes que recomiendo su visita, el Delfinario, la Casa del Ron y el Parque Osone.

 En sus inmediaciones está el parque submarino Cayo Piedras del Norte. Buceo, snorkeling, baños con delfines; paseos en un mirador submarino; cabalgatas hasta sitios arqueológicos, son parte de las variadas opciones recreativas de la región.

 Varadero es el lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol y del mar, algo que pretende hacer la mayoría de personas que lo visitan. Tumbarse al sol, rodeado de cocoteros, arena blanca y aguas turquesas. En horas temprana de la mañana es maravilloso pasear por la playa desierta,  muy agradable para disfrutar del susurro de las olas del mar y de la brisa mientras se camina por la orilla en silencio, sin tener que ir evitando a la gente que empieza a tomar el sol conforme van avanzando las horas del día.

 Ya sabes, te invito a reservar en Casa Maura y desde aquí visitar  Varadero, el balneario más famoso de Cuba. Puedes reservar por varios días y retornar a Casa Maura, donde te estaré esperando para comentar tus experiencias y alegrías.


Casa Maura room rent  casa particular playa varadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario