miércoles, 2 de abril de 2014

La Calle Obispo, la arteria mas visitada en Cuba

Calle Obispo Habana



    Hola, soy Maura, dueña de CASA MAURA, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje de viajeros, es una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja. Hoy vuelvo con el tema de darte a conocer las calles de la capital de Cuba.


Calle Obispo Habana


La Calle Obispo, esta singular vía en La Habana, sin duda la más concurrida de Cuba, ubicada a 500 metros de CASA MAURA, es la más larga y estrecha calle peatonal de Cuba, donde se encuentra la mayor concentración de bares, cafeterías, restaurantes, Casas de cambio de moneda (CADECA) museo, Oficinas de Atención al Turista (INFOTUR) , hoteles, tiendas especializadas, escuelas,  parque y la plaza de Armas, librerías, tienda de souvenir, etc.; debe su nombre, porque el Obispo de la Diócesis, don Pedro Agustín Morel de Santa Cruz, vivía en la Calle de los Oficios, n.o94, puerta contigua al colegio de las niñas, en la época en que se impusieron los nombres a las calles, acostumbraba frecuentarla en sus salidas: se llamó antes del Obispado.

Calle Obispo Habana



  En la casa conocida por de las señoras Bustamante, esquina de la calle de los Oficios, existe en el exterior de la pared que hace frente a la Plaza de Armas, una lápida con la siguiente inscripción: Hic finemfecit tormento bellico in opinate percusa Domina María Cepero: Anno 1,667: N. R. A. M.” siendo la historia la siguiente: Era doña María de Cepero señora rica y principal (como hija del Gobernador don Diego Rivera y Cepero) y hallándose en la Parroquial mayor, ubicada en eses entonces en ese luagar, en una fiesta que ella costeaba, una bala salida de uno de los arcabuces en la descarga que se hizo, acertó a atravesarla, por lo cual allí mismo la hicieron su sepultura. Derribada en 1,777  dicha parroquia, fue recogida la lápida; colocándose  donde hoy está. En la casa número 91 vivió el virtuoso y sabio filósofo habanero don Félix Varela.”
   Si quieres visitar esta concurrida e importante arteria habanera, solo tienes que reservar en Casa Maura y caminar apenas unas 8 cuadras para estar en ella. ¿Te decides a reservar en Casa Maura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario