lunes, 6 de abril de 2015

En La Habana Vieja: una plaza, un convento y un museo dedicados a San Francisco de Asís

En La Habana Vieja: una plaza, un convento y un museo dedicados a San Francisco de Asís

Hola  amigo, soy Maura, dueña de CASA MAURA, mi casa particular dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja.
Una de las fortalezas de Casa Maura  es puedes llegar y recorrer la Habana Vieja sin necesidad de transporte, tienes acceso caminado desde CASA MAURA a todos los rincones de esta hermosa ciudad.
En una entrada anterior te ofrecí una relación de aquellos lugares que no debes dejar de ver en la parte antigua de la urbe, en tu visita a la Habana.
Hoy te traigo una plaza enigmática y muy visitada. La Plaza de San Francisco de Asís y el convento que hay en ella, sitios muy visitados por los viajeros.

Plaza de San Francisco de Asís

La Plaza de San Francisco de Asís se desarrolló mirando hacia el puerto de La Habana durante el siglo XVI, cuando los galeones españoles atracaban en el muelle en su paso por las Indias hasta España.
Durante las primeras décadas del siglo XV se instaló en la plaza un mercado, y en 1608 se construyó una iglesia. Pero el mercado fue trasladado a la Plaza Vieja tras la queja de los monjes por el ruido.

En La Habana Vieja: una plaza, un convento y un museo dedicados a San Francisco de Asís

La Plaza de San Francisco de Asís fue totalmente restaurada durante finales de la década de 1990 y de ella destaca su adoquinado irregular; la Fuente de Los Leones, una de las más bellas de La Habana y la de mayor simbolismo, hecha en mármol blanco, obra del escultor italiano Guiseppe Gaginni en 1836; la Terminal Sierra Maestra, desde donde parten barcos repletos de turistas; la Lonja del Comercio, cubierta por una cúpula; y el Caballero de París, una estatua algo más moderna ubicada fuera de la iglesia, que representa un personaje de calle muy popular que deambulaba por La Habana en la década de 1950 entreteniendo a los viandantes con sus opiniones sobre diversos temas.

En La Habana Vieja: una plaza, un convento y un museo dedicados a San Francisco de Asís

Esta plaza colonial alberga algunos de los lugares más interesantes de La Habana Vieja, tales como la Iglesia y convento de San Francisco de Asís, que hoy alberga el Museo de Arte Religioso; el Museo del Ron, o el Coche Mambí, un vagón de tren construido en E.E.U.U. durante 1990 y trasladado a Cuba en 1992.
Otros lugares que pueden visitarse en esta plaza y sus inmediaciones son el Museo Casa de Alejandro Humboldt; y el Aquarivm, un pequeño acuario de peces de agua dulce que se encuentra en Brasil nº9 (Horario de apertura de 9:00 a 17:30 de martes a domingo).

la Basílica Menor del Convento ha sido convertida en una afamada sala de conciertos gracias a su excelente acústica; y tanto la iglesia como el convento alberga el Museo de Arte Religioso


El Convento de San Francisco de Asís y Museo de Arte Religoso 

Actualmente, la Basílica Menor del Convento ha sido convertida en una afamada sala de conciertos gracias a su excelente acústica; y tanto la iglesia como el convento alberga el Museo de Arte Religioso que muestra diversas pinturas, objetos de plata, tallas, y piezas de cerámica de carácter religioso y piezas arqueológicas. Algunas de las piezas datan de finales del siglo XVII.
En las salas y galerías del convento se muestran obras transitorias de artistas cubanos y extranjeros, a la vez que sirven de escenario para conferencias, presentaciones y otros eventos de carácter nacional e internacional.
La iglesia cuenta con un hermoso jardín en honor a la Madre Teresa de Calcuta donde se muestran esculturas de artistas contemporáneos.
Precio de la entrada: 2 CUC por persona sin guía, y 3 CUC por persona con guía.
Horario de visitas: De 9:00 a 18:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario