martes, 23 de septiembre de 2014

De la mejor casa particular en la Habana Vieja a Varadero, el balneario más famoso de Cuba

Casa Maura room rent  casa particular playa varadero



 Hola, soy Maura, dueña de CASA MAURA , mi casa particular en La  Habana, dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de  renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja.

 Entre los servicios que brindamos a nuestros amigos que se hospedan con nosotros en Casa Maura, está la coordinación de viajes hacia diversos destinos de Cuba.

 En una publicación anterior en este blog, te proponía la visita a Viñales en Pinar del Rio y te planteaba varias propuestas. Con Varadero, el balneario más famoso de Cuba, podemos hacer parecido.

Muchos viajeros, lo rechazan por ser "demasiado turístico" se lo imaginan todo lleno de hoteles, con turistas por todos lados, pero no es así, Varadero realmente es un pueblo fundado el 15 de diciembre de 1887, que en su comienzo era de pescadores, pero poco a poco la belleza de su playa lo convirtió en una zona preferida por todos los cubanos,
Su pueblo, asentado en los primeros  6 km de la península de Hicacos, tiene una población de alrededor de 30 mil  habitantes, con una centena de casas de renta, en algunos meses del año es un pueblo muy tranquilo, pero julio y agosto es muy activo coincidiendo con los meses de vacaciones de verano, la zona turística es a partir de las calle 60 al final del pueblo y hasta la punta de la península, donde está cayo blanco con más de 50 hoteles y 15 mil habitaciones. 


Casa Maura room rent  casa particular playa varadero

 Por lo que Varadero puede absorber a todo tipo de Viajero, al que prefiere la tranquilidad y el servicio de un Resort, hasta el que prefiere confundirse con los habitantes del pueblo.

 Desde Casa Maura podemos coordinar transporte, bien en carros modernos con excelentes condiciones o en un clásico carro norteamericano de los 50, que te dará la sensación de estar viviendo una aventura en esta paradisiaca isla del Caribe. También te aseguraremos la reserva en alguna casa particular,  que recomendamos por su calidad y excelencia en el servicio.

 Varadero es una ciudad de Cuba perteneciente el municipio Cárdenas, provincia de Matanzas a 130 kilómetros al este de La Habana.  Punta Hicacos, su punto extremo,  es el lugar más al norte de Cuba.
 En Varadero podrás disfrutar de todo el azul del Caribe, considerado el más famoso balneario de Cuba, el paisaje abierto, el clima cálido, la transparencia de su mar y las finas arenas hacen de Varadero un destino inolvidable e irrepetible, es la principal plaza de sol y playa en Cuba. con sus 22 km a lo largo.
Es Puerto libre, cuenta con tres marinas internacionales.
Tiene varios lugares interesantes que recomiendo su visita, el Delfinario, la Casa del Ron y el Parque Osone.

 En sus inmediaciones está el parque submarino Cayo Piedras del Norte. Buceo, snorkeling, baños con delfines; paseos en un mirador submarino; cabalgatas hasta sitios arqueológicos, son parte de las variadas opciones recreativas de la región.

 Varadero es el lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol y del mar, algo que pretende hacer la mayoría de personas que lo visitan. Tumbarse al sol, rodeado de cocoteros, arena blanca y aguas turquesas. En horas temprana de la mañana es maravilloso pasear por la playa desierta,  muy agradable para disfrutar del susurro de las olas del mar y de la brisa mientras se camina por la orilla en silencio, sin tener que ir evitando a la gente que empieza a tomar el sol conforme van avanzando las horas del día.

 Ya sabes, te invito a reservar en Casa Maura y desde aquí visitar  Varadero, el balneario más famoso de Cuba. Puedes reservar por varios días y retornar a Casa Maura, donde te estaré esperando para comentar tus experiencias y alegrías.


Casa Maura room rent  casa particular playa varadero

viernes, 19 de septiembre de 2014

Bebiendo de los cocteles cubanos

Cocteles cubanos



Hola amigo, soy Maura, dueña de CASA MAURA, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja.
En este blog te he hablado de varios famosos cocteles cubanos, como el Cuba Libre (poner link entrada en el blog), Daiquiri (poner link entrada en el blog),  y el Mojito (poner link entrada en el blog),
Hoy quiero traerte unas curiosidades sobre estas refrescantes bebidas, publicadas por el “escribidor”, como el mismo suele llamarse Ciro Bianchi.
Este periodista cubano nos cuenta que el primer recetario cubano de cocteles se publicó en La Habana en 1930. Seis años después, entre el 16 y el 24 de noviembre de 1936, la primera competencia de coctelería celebrada en la Isla evidenciaba la madurez de los cantineros cubanos. Fue un encuentro que se extendió a lo largo de siete días, porque en cada jornada se concursó con una bebida base distinta: vermut, ron, coñac, ginebra, etc. Y por cada una de ellas cada concursante debía elaborar siete cocteles, para que un jurado no profesional escogiera los mejores.
Tanto la publicación del folleto como la competencia fueron auspiciadas por el Club de Cantineros de la República de Cuba, reinscrito oficialmente en 1998 como Asociación de Cantineros. Desde su constitución oficial el 27 de junio de 1924, esa entidad se empeñó en dignificar la profesión de sus miembros y en su superación. Hasta bien entrada la década del 20, todos los cantineros que prestaban servicio en el Casino Nacional, en el Country Club de La Habana —actual reparto Cubanacán—, eran norteamericanos. 

Cocteles cubanos

 Todavía entre 1933 y 1934 unos 600 estadounidenses se desempeñaban como bármanes en la capital cubana, entiéndase en los mejores bares. José Cuervo fue el primer cubano que consiguió empleo como cantinero en el lujoso y exclusivo centro aludido. Mucho cambió la realidad a partir de ahí. El martes 30 de diciembre de 1930, a las 9 y 30 de la noche, cuando se inauguró el Hotel Nacional, eran cubanos todos los cantineros de ese establecimiento hotelero y José Cuervo, su jefe de cantina.
Cuervo laboró asimismo en el Biltmore, en el Havana Yacht Club, y también en el Hotel Presidente. Presidió el Club de Cantineros y creó una escuela técnico profesional para sus miembros, con cursos teórico-prácticos de 90 días y clases de inglés. Brindó en Estados Unidos clases y demostraciones sobre cocteles cubanos con ron y dotó al Club del primer Manual del Cantinero. Falleció en 1942, en Santiago de Cuba, donde se desempeñaba como representante de la cerveza Polar.
¿Conoces otras curiosidades relacionadas con los cocteles cubanos? Si sabes alguna, te pido que las compartas con nosotros dejándonos un comentario en este blog.
Un saludo desde La Habana