jueves, 13 de marzo de 2014

Vindicación de Casa Maura, una casa particular en La Habana, o respuesta a una injusta opinión negativa en Tripadvisor




   Hola mis queridos amigos, lectores y curiosos, hoy voy a explicar más exhaustivamente, la respuesta que he dado a una pareja de franceses que pusieron una opinión de 1 punto en Tripadvisor, debido a que Tripadvisor, no nos deja publicar toda la explicación.
   Nosotros estamos muy agradecidos a Tripadvisor, gracias a esta página hemos conocido a personas bellísimas y que muchos de ellos han dejado de ser nuestros huéspedes para formar parte de la familia de CASA MAURA , Tripadvisor  admite la opinión de los viajeros y puntuar su criterio, pero no todos los viajeros son completamente honestos, algunos escriben con soberbia, para hacer daño a sus anfitriones,   aprovechándose de este poder de destruir negocios honestos, llevados con mucho amor y sacrificio, conocemos de casas de renta que han tenido huéspedes que se han comportado de forma deshonesta, de varias formas, incluso ha tenido que intervenir la policía y cuando llegan a su país han puesto su opinión negativa, cómo represalia, cuando los propietarios han reclamado a Tripadvisor, ellos responden:
 "Hemos llevado a cabo el estudio de la opinión y de su queja, pero no le podemos revelar información sobre nuestro procedimiento habitual de revisión de opiniones. La decisión de si una opinión sigue publicada o no es exclusiva de TripAdvisor y es definitiva. No podemos ofrecerle más explicaciones sobre ello.
   Le animamos a que escriba una respuesta y la publique en nuestro sitio web, puesto que entendemos que siempre hay varias versiones de los hechos. Siga las instrucciones que se le indican en el siguiente enlace:
http://www.tripadvisor.es/pages/management_response.html
"

   Sé que es difícil, determinar cuándo una opinión es falsa, pero en ocasiones cómo el nuestro, hemos enviado todas las pruebas y recibimos la respuesta que detallamos anteriormente.
 
Bueno, centrándonos  en nuestra respuesta a la opinión negativa:
        Repetimos toda la cronología que expusimos en Tripadvisor.
*       29/10/2013 nos contactan en español,  pidiendo reserva para dos noches
*       30/10/2013 respondemos que tenemos disponibilidad y explicándoles todas las condiciones.
*       30/10/2013, nos escriben pidiendo una aclaración, por un error en la respuesta nuestra.
*       30/10/2013 nos disculpamos, aclaramos la respuesta y confirmamos que tenemos disponibilidad para las noches del 19 y 20 de febrero.
*       30/10/2013  confirman la reservación, para el 19 y 20 de febrero.
*       30/10/2013., confírmanos la reservación y enviamos un mapa para que sepan cómo llegar hasta la casa.
*       10/11/2013 enviamos un e-mail, explicándoles que el cuarto que estaba reservado por ellos tiene dos camas independientes, y cómo ellos eran una pareja, era importante para nosotros que lo supieran antes de llegar.
*       No recibimos respuesta.
*       28/12/2013 le escribimos un e-mail felicitándolos por nuevo año y preguntando de favor si mantenían la reserva.
*       No recibimos respuesta. Esperamos un tiempo y al no tener respuesta de parte de ellos, asumimos que no lo aceptaron y que no se molestaron en respondernos, es muy común que cuando no tenemos disponibilidad y proponemos una variante de otra casa nos ignoren y no nos respondan.
*       En enero del 2014 nos contacta un huésped solicitándonos la noche del 15 de febrero, y cómo no habíamos recibido respuesta de parte de la señora TERE88, ni siquiera de cortesía por la felicitación del nuevo año, asumimos que la cancelaron, que no querían el cuarto con las dos camas independientes y que no se molestaron en respondernos, es muy común que cuando no tenemos disponibilidad y proponemos una variante de otra casa nos ignoren y no nos  respondan y confirmamos la reserva al otro huésped.
*       18/2/2014 recibimos una llamada de parte de la señora TERE88, le explicamos que no teníamos ninguna reserva a su nombre, nos respondió muy alterada y nos puso la dueña de la casa donde estaba, la señora nos deletrea el nombre de ellos y encontramos el e-mail entre los cancelados,  le explicamos que hubo un error (en ese momento no sabíamos lo que había
pasado) que no se preocupara que nosotros le encontraríamos una casa mejor que la nuestra en la zona.
*       19/2/2014 llega la señora tere88 con su esposo,  con los e-mail que le enviamos, pero curiosamente no tenía los e-mail a partir del 10 de noviembre, solamente los del 30/10/2014, (aparentemente los borraron), a pesar que sabíamos que no era culpa nuestra le pedimos disculpas, ellos estaban molestos y no querían entender nada,  le propusimos una casa
excelente que empezaba a rentar hacia poco, con una familia excelente, la propietaria es licenciada en psicología. Hablamos con los propietarios de la casa, para que le rebajaran el precio del alquiler y lo aceptaron.
        En nuestra casa le ofrecimos café jugo, agua, le preguntamos si querían algo y todo lo negaron, era justo porque estaban de mal humor, y nos veían como el enemigo, todo coincidió con una huésped de Estados Unidos y nos comentó que era muy mal educados, que nosotros estábamos ofreciéndoles disculpas a pesar de que había sido por culpa de ellos y se portaron con prepotencia.
        Nosotros amamos el trabajo que hacemos ofreciéndole nuestra casa a los que nos contactan, disfrutamos conociendo a personas de todo el mundo, en 3 años hemos tenido huéspedes de más de 78 países, pero lo más importante para nosotros es el respeto a nuestros huéspedes, nunca hemos confirmado reservas dobles, para garantizar tener los cuartos reservados, sabemos que algunas casas de renta  lo hacen, y luego los ubican en casa vecinas,
nosotros cuando no tenemos disponibilidad lo decimos y ofrecemos como alternativa alguna de las casa que podemos recomendar.
        Esta opinión escrita por esta pareja de franceses, es injusta, superficial, mal intencionada, cínica al decirle a nuestros huéspedes que si son jugadores que se arriesguen, como si fuera una lotería; lo lamento mucho, porque a pesar que para mí los huéspedes no tienen nacionalidad, son todos iguales, los recibimos a todos,  como si fueran de nuestra familia, en el caso específico de Francia,  tienen un significado especial, porque la primera opinión en TripAdvisor que recibimos fue de un francés y lo recordamos con mucho cariño.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario