miércoles, 8 de enero de 2014

Guía al Turista para su visita a Cuba


Hola, te escribo desde Casa Maura, mi casa particular para hospedaje de turistas en La Habana y hoy quiero iniciar una nueva sesión: 


Guía al Turista

Ubicación de Cuba, Información general.
El archipiélago cubano, formado por la isla de Cuba la mayor de las antillas, la Isla de la Juventud y alrededor de 4 mil 195 cayos e islotes que abarcan una superficie de 110 992 km, está situado en el Mar Caribe, a la entrada del Golfo de México y distante 140 Km de las Islas Bahamas, 146 Km de Jamaica, 180 Km de la Florida (USA) y 210 Km de Cancún (México).
Capital : Ciudad de La Habana, con alrededor de 2 200 000 de habitantes, localizada en la costa noroeste de la isla frente al Estrecho de la Florida.
Idioma oficial : Español, se habla bastante generalizadamente el inglés y en menor medida el francés e italiano.
Localización geográfica : Cuba está situada en la entrada del Golfo de México, en pleno Mar Caribe, entre los paralelos 20 y 23 grados latitud norte y los meridianos 74 y 85 grados longitud oeste.

Las tierras mas cercanas son:
  • Al norte, Cayo Hueso (Key West) a 160 km (90 millas naúticas)
  • Al oeste, la Península de Yucatán (México) a 210 km (120 millas naúticas)
  • Al sur, Jamaica a 140 km (80 millas naúticas)
  • Al este, Haití a 77 km (43 millas naúticas)
Superficie total : 109 886 km² (42 830 mi²), en realidad Cuba es un archipiélago formado por la isla de Cuba (104 556 km² - 40 520 mi²), Isla de Pinos (2 204 km² - 850 mi²) y alrededor de 4 195 cayos e islotes con 3 126 km² (1 435 mi²), de los cuales entre los mayores están:
  • Cayo Largo del Sur (36 km2 - 14 mi2)
  • Cayo Fragoso (101 km2 - 39 mi2)
  • Cayo Coco (369 km2 - 143 mi2)
  • Cayo Romano (759 km2 - 293 mi2)
  • Cayo Guayaba (100 km2 - 39 mi2)
La isla de Cuba tiene una longitud (este-oeste) de 1 250 km (780 millas) y un ancho promedio (norte-sur) que varía entre 32 y 210 km (20-131 millas) y posee aproximadamente 5 800 km de costas (3 625 millas).
Población : La población total es de 11 241 000 habitantes aproximadamente (añ0 2010), con una densidad de población de 101 habitante por km² (261 habitante por mi²). El 75% de la población reside en áreas urbanas y solamente el 25% en zonas rurales.
La población cubana está formada básicamente por descendientes de españoles y africanos y por la mezcla de ambos grupos raciales, la presencia de descendientes de chinos y otros inmigrantes europeos como franceses, polacos y otros, también es medible.
Clima : El clima de Cuba es subtropical húmedo, con dos estaciones claramente definidas, la seca (invierno) de noviembre a abril, y la lluviosa (verano) de mayo a octubre. La temperatura media anual es de 25°C, la media en invierno es de 20°C y la de verano es de 26-27°C. Durante la temporada invernal es frecuente la entrada de frentes fríos con temperaturas mínimas inferiores a veces a los 10°C. Las temperaturas mínimas varían entre 1°C y 8.5 °C en el occidente del país y entre 3°C y 12.5°C en la parte oriental; las temperaturas máximas registradas están entre los 36°C y 38°C.
Las lluvias tienen una media anual de 1 200 mm (48 pulgadas) con alrededor del 30% de las precipitaciones en el período invernal y el restante 70% en el verano y en general son mas abundantes en el occidente del país que en el oriente.
Religión : La religión predominante es la Católica Romana, también se practican religiones protestantes (bautista, adventista del séptimo día, evangelistas, etc) las cuales han tenido cierto crecimiento en los últimos años, y además se practican religiones y cultos afrocubanos originados en el sincretismo de la religión católica y las religiones africanas traídas a Cuba por los negros esclavos en la época de la esclavitud.
 Puedes encontrar más información en www.casamaura104.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario