miércoles, 15 de enero de 2014

Delirio Habanero: Un excelente lugar para bailar en La Habana



Esta mañana, mientras desayunaban unos huéspedes nuestros, en  Casa Maura, mi casa, donde rento 3 habitaciones,  para recibir a los viajeros que vienen
a La Habana; me pidieron recomendación para ir a bailar esta noche. 
Ellos no querían una discoteca, con música tecno o reggaetón, preferían un lugar ligero, sencillo, con ritmos cubanos y si podía ser barato, mejor.
    Rápidamente les sugerí el Piano-Bar Delirio Habanero. Ubicado en el teatro Nacional de Cuba, con una maravillosa vista panorámica de toda la Plaza de la Revolución, un lugar dedicado a la música romántica y la “descarga”, boleros, baladas, trova tradicional, todo en vivo, un sitio romántico y sorprendente, donde es frecuente que músicos que estén disfrutando la velada, se integren a los programados,  improvisando,  haciendo que todas
las noches sean diferentes.
  El Delirio Habanero Piano Bar, es una lujosa sala instalada en el piso superior del Teatro Nacional de Cuba, en uno de los laterales de la impresionante Plaza de la Revolución. Es un Centro Cultural con presentaciones en vivo de solistas, agrupaciones musicales y espectáculos variados.
  Espacio temático por géneros musicales, lugar para descargas con la mejor vista de la ciudad a la Plaza de la Revolución. Espectáculos con
artistas reconocidos como anfitriones. También acoge desde jóvenes
trovadores hasta los salseros más conocidos. Sus divanes rojos se apoyan en una pared de cristal orientada a la Plaza de la Revolución.
  Siempre se logra la comunicación entre intérpretes y oyentes en la
cubanísima noche que ofrece "El Delirio". Una excelente opción para "delirar" al ritmo de la buena música cubana.

  Abierto todos los días de la semana con excepción del lunes, desde
temprano en la tarde, con apertura de peñas a las 4.00 pm hasta las
8.00 pm y hasta bien entrada la madrugada con presentaciones desde las 11.00 pm y hasta las 6.00 am.
  Los precios de las ofertas gastronómicas están bien diferenciados entre la matinée y la noche. La entrada en las matinées en moneda nacional para cubanos. El costo en las noches en 5.00 CUC y solo los domingos en 10.00 CUC.
  Desde CASA MAURA, se debe ir en auto (taxi), a la salida en la noche, siempre pueden encontrar taxis o ponerse de acuerdo con el propio taxista que los llevó para que los espere a una hora determinada. 

   Yo le aconsejo a mis huéspedes que antes de alquilar un taxi, CocoTAXI, Bicitaxi, etc, deben asegurarse de tres cosas,
1. Que el chofer sepa para donde van.
2. Acordar el precio, nunca acepten "después nos arreglamos" o "no se preocupen", siempre deben negociar el precio antes de aceptar que los trasladen.
3. Después de negociar el precio, asegurarse que tienen el valor exacto del precio acordado, misteriosamente los choferes de taxi, casi nunca tienen vuelto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario