jueves, 2 de junio de 2016

Dos cayos cubanos para disfrutar el turismo de naturaleza


Cayo Caguama

Es un islote ubicado en el archipiélago Jardines de la Reina, al sur de la provincia de Camagüey con una rica flora y fauna. Constituye un paraje dedicado al turismo de naturaleza. 


Se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de Santa Cruz del Sur, dentro del archipiélago Jardines de la Reina, constituido por decena de pequeños cayos, este cayo forma parte del conjunto denominado “Laberinto de las Doce Leguas”. Tiene 12 kilómetros cuadrados de extensión. En ese litoral sur cuenta con más de cinco kilómetros de playas de finas y blanca arena, y bellísimos paisajes subacuáticos. En el canto del veril, muy cerca de la costa, hay abundantes colonias de coral negro, gorgonias de gran tamaño, diferentes variedades de esponjas y una fauna marina que abarca la más amplia gama de especies tropicales.




Cayo Cantiles o la Isla de los Monos

Es el nombre de una isla en Cuba, al noroeste del Mar Caribe que forma parte geográficamente del Archipiélago de los Canarreos y administrativamente del Municipio Especial de la Isla de la Juventud al oeste de Cuba.

Cayo Cantiles está habitado por una población de monos en estado salvaje, que forma parte de una estación de investigación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, por lo que algunos también la llaman "Isla de los Monos".

Se encuentra a tan solo un metro sobre el nivel del mar. No tiene población humana permanente. Se localiza al oeste del Cayo El Rosario, del que la separa el canal del Rosario, al este de Cayo Ávalos y de los Cayos llamados Ron, Ciriales y Ciprey. Este como los demás cayos mencionas son sumamente atractivos para los amantes de la naturaleza, el buceo, la náutica recreativa en general, y en los más recientes tiempos para la fotografía submarina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario