viernes, 24 de junio de 2016

Cinco Rones Cubanos de Lujo

Cinco Rones Cubanos de Lujo

Hola, soy Maura, dueña de Casa Maura, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje de viajeros, hoy volvemos con los rones cubanos, ya que con mucha frecuencia nos preguntan ¿Qué ron es mejor?, ¿Dónde comprarlo?, les damos nuestro criterio particular, más bien el de Orlando mi esposo:

· Ron blanco añejo, para cocteles (mojito, cubalibre, daiquirí, etc)

· Ron, Añejo dorado, para tomarlo a la roca o strike (directo sin hielo, solo frio del refrigerador)

Pero para gustos, los colores, cada cual lo disfruta a su manera, algunos prefieren el HABANA CLUB, otros el SANTIAGO, GUAYABITA DEL PINAR, BOCOY, CUBAY, AERRECHABALA, PATICRUSAO, etc, etc, haciendo ligas con licores de coco, plátano cacao, café piña, etc, se pueden hacer infinidad de cocteles; tuvimos un huésped, que se preparó un coctel con ron añejo Santiago, licor de coco, refresco de piña, una cucharada de jugo de limón, le puso el nombre de una mujer, que nos dijo que era el de su suegra, nunca nos explicó por qué del nombre.

En Cuba puedes adquirir el ron prácticamente en cualquier tienda, los precios son los mismos en todas las tiendas, desde 3,75 la botella de ron añejo blanco de 750 ml, o el más popular entre los asiduos al alcohol el “PLANCHAO” cuesta 1 cuc la cajita de 250 ml, hasta los más costosos, que vienen en cajas de madera, etc.

Ahora los dejo para los paladares más exigentes según los expertos.

Cinco Rones Cubanos de Lujo

Cinco Rones Cubanos de Lujo

El ron de lujo es una categoría que está creciendo en el mundo de las bebidas espirituosas y actualmente Cuba está produciendo algunos de los ejemplos más interesantes.



1. Havana Club Maximo, El mejor ron de Cuba y es sin duda una de las mejores espirituosas del mundo en su categoría. Incluye algunas de las reservas más viejas de la isla, y cuesta unos $2,000 por botella. Solo se producen 1000 botellas anualmente. Contiene algo de las mejores y más amantes reservas de la isla. Cuenta con una elegancia indescriptible. En nariz se presenta refinado y concentrado a la vez, luego en boca se sucede sedoso con integrados y definidos sabores a fruta carameliza da, especias y chocolate. No hay cosa igual. 100 puntos

Cinco Rones Cubanos de Lujo


2. Havana Club Unión. De intenso color ámbar con una nariz intensa que recuerda a humo y madera con complejos aromas de caramelo y frutos secos. Estos aromas persisten en el paladar con notas de chocolate negro y vainilla. Profundo y elegante, este ron lo tiene todo. Hecho para acompañar a un tabaco serio. 99 puntos.

Cinco Rones Cubanos de Lujo

3. Santiago 500 Aniversario. Concentrado y con cuerpo, terroso y refinado – de color ámbar oscuro este ron es una mezcla de reservas viejas. Comienza con aromas de fruta caramelizada y nueces, en boca presenta sabores de café, chocolate negro y melaza. 97 puntos.

Cinco Rones Cubanos de Lujo


4. Santiago de Cuba 11 Años Añejo Superior. La sequedad de este ron acentúa su frescura y carácter afrutado. Equilibrado y refinado en boca este ron es un auténtico lujo. Presenta caramelo y piel de naranja con notas de limón seco. Final consistente. 96 puntos.


Cinco Rones Cubanos de Lujo

5. Havana Club Tributo 2016. Este nuevo ron se presenta en nariz intenso con notas de caramelo, naranja quemada y crema catalana. Tiene cuerpo y es más denso y dulce que el Unión. Recuerda al bourbon. En boca quema algo. Un ron para los amantes de lo rones potentes. Fresco y joven. 95 puntos

y para ti..¿Cual de estos rones es el mejor? ¿Tienes otra sugerencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario