lunes, 9 de mayo de 2016

Cayo Paraíso una opción para buceo y snokerling

Cayo Paraíso una opción  para buceo y snokerling
Conocido también como Cayo Mégano de Casiguas por los pescadores de la zona, se encuentra Cayo Paraíso frente al Estrecho de la Florida en la costa del municipio Bahía Honda, provincia de Pinar del Río, a unos nueve kilómetros al noreste de Cayo Levisa y 100 kilómetros al oeste de la ciudad de La Habana.

Cayo Mégano de Casiguas o Paraíso, es una isleta ubicada en la costa norte del municipio de Bahía Honda, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, se presenta como un sitio de encantos, de abundante flora y fauna, playa virgen, clima agradable y tesoro natural del archipiélago de los Colorados, compuesto éste por 160 de esas pequeñas ínsulas, donde se concentra una amplia gama de opciones vinculadas al entorno.
Se encuentra localizado frente al Estrecho de la Florida, a unos 9 kilómetros al noreste de Cayo Levisa, a 24 del pueblo de La Palma y 100 kilómetros al oeste de la Ciudad de La Habana.
Sus atractivos principales son una excelente playa de alrededor de 500 metros de largo, magníficos fondos para la práctica del buceo y snokerling en los arrecifes coralinos muy próximos al cayo, aislamiento y tranquilidad casi total ya que el acceso solo es por embarcación.
El islote conserva aún su poder seductor, sobresaliente por sus arenas blancas y el éxtasis de sus fondos marinos bien conservados y libres de contaminación, donde abundan corales y jardines de gorgóneas. Sus playas son frecuentadas por vacacionistas de diversas latitudes. Posee una playa desierta de 500 metros. Su costa norte baja está cubierta por mangles y la oeste también baja con algunos claros donde se forman playas. Hacia el norte del cayo se encuentra la barrera coralina. 
Cayo Paraíso una opción  para buceo y snokerling

Cayo Paraíso se conoce fundamentalmente porque el escritor Ernest Hemingway solía visitarlo y pasar largas jornadas en el lugar donde se dice escribió parte de su novela Islas en el Golfo, publicada póstumamente, es uno de los cayos menos conocidos.

Cayo Mégano de Casiguas, uno de los tesoros del archipiélago de Los Colorados, es un complemento de opciones en una región que conserva y se enorgullece de sus ricas tradiciones campesinas y ser la tierra del mejor tabaco del mundo.

Paraíso es un regalo de la naturaleza al occidente de la Perla de las Antillas y forma parte de sus más de 4 mil cayos e islotes, la mayoría en estado virgen y casi intocados, en un sentido preciso, por la mano del hombre.

En toda la zona coexisten alrededor de 500 especies de peces, como loros, barberos, roncos, chapas, chernas y pargos criollos; 200 tipos de esponjas y variedades suficientes de moluscos, crustáceos y otros animales marinos. Además en sus fondos, que guardan un tesoro natural incalculable, se localizan estructuras de coral de estrellas y coral cerebro y, abanicos de mar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario