martes, 22 de diciembre de 2015

United Airlines y Meridiana unen a La Habana con Estados Unidos e Italia

 

 Aerolínea estadounidense United Airlines anunció que operará vuelos a Cuba

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció que ofrecerá vuelos entre los Estados Unidos y Cuba en cuanto obtenga los permisos correspondientes para operar entre ambos países de los respectivos organismos regulatorios, anunciaron medios locales.

Funcionarios de la aerolínea congratularon a ambos gobiernos por la restitución del servicio aéreo entre las dos naciones, "un acuerdo que fortalecerá el desarrollo económico entre ambos".
Desde el pasado jueves 16 de diciembre de 2015, Washington y La Habana llegaron a un acuerdo conjunto para reanudar las rutas de vuelos regulares entre los dos países, según informó el propio Departamento de Estado norteamericano.
Otra prestigiosa aerolínea, JetBlue Airways, ya se encuentra operando vuelos chárter a la isla caribeña, y se plantea diseñar nuevas rutas con destino Cuba.
Actualmente, United Airlines y United Express operan una media de 5.000 vuelos al día en 362 aeropuertos de los seis continentes.
United Airlines tiene su sede en Chicago, Illinois y es una subsidiaria, propiedad total de United Continental Holdings. La aerolínea fue propiedad de The Boeing Company, uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo.


Comienza vuelos a Cuba la Aerolínea italiana Meridiana

La aerolínea italiana Meridiana comenzó este lunes 21 de diciembre sus vuelos a Cuba para conectar las ciudades de La Habana y Verona, en código compartido con Blue Panorama, anunció el Ministerio del Turismo (Mintur) de la isla.
Esta operación lineal Habana-Verona-Cancún tiene una frecuencia semanal y responde al creciente interés por los atractivos del archipiélago cubano en el ámbito medioambiental, cultural e histórico.
La compañía también prevé iniciar los viajes Milán-Roma-Habana-Roma-Milán a partir de este 22 de diciembre, con frecuencia semanal, indicó el Mintur.
Con la apertura de estas nuevas líneas los visitantes italianos podrán conectar con Cuba no solo desde Roma y Milán, sino también desde Verona, con lo cual aumentará en número de turistas procedentes de ese país europeo.
Datos del Mintur indican que, de enero a septiembre de 2015, creció en 17,5 % la llegada de italianos a la isla, en relación con igual período del año precedente.

La más reciente Feria Internacional de Turismo en Cuba, celebrada el pasado mayo, estuvo dedicada a Italia, iniciativa que contribuyó a fomentar el interés por las ofertas en esta nación caribeña, según evaluó el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario