miércoles, 7 de enero de 2015

Uno de los sitios más visitado de la Habana Vieja: La Cámara Oscura

Uno de los sitios más visitado de la Habana Vieja: La Cámara Oscura



¿Te gustaría visitar un sitio muy curioso en la capital cubana?
Hola, desde CASA MAURA, mi casa particular en La Habana Vieja,  dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja, para seguir proponiéndote lugares para visitar y disfrutar durante tu estadía con nosotros en la capital de Cuba. 
Quiero sugerirte que visites uno de los sitios más visitado de la Habana Vieja: La Cámara Oscura
 

Uno de los sitios más visitado de la Habana Vieja: La Cámara Oscura

Está instalada en la Plaza Vieja, en lo alto del Gómez Vila, un edificio ecléptico concluido en 1909. Donada por la Diputación Provincial de Cádiz y fabricada por la empresa inglesa Sinden Optical Co. Ltd., la Cámara Oscura en La Habana forma parte de un conjunto integrado por 74 sitios de este tipo que se hallan diseminados por Europa y América del Norte.
Referencias históricas sobre la realización de imágenes utilizando la luz fueron aportadas por el sabio Aristóteles quien dejó constancia de ello hace 2300 años, sin embargo la primera Cámara Oscura no vio la luz hasta el siglo XV en que gracias a Leonardo Da Vinci, uno de los genios del Renacimiento, se sientan las bases de dicho equipo.
La versión moderna de la Cámara Oscura se basa en el fenómeno óptico que se produce al captar lo que ocurre en el entorno del edificio gracias al efecto de la luz que se refleja en un periscopio ubicado a 38. 6 metros de altura, equipo que dotado por un juego de lente y espejos se encarga de devolver a la blancura de una pantalla cóncava que mide 1,80 metros de diámetro todo lo que en esos momentos ocurre en nuestro entorno; la mencionada pantalla está montada en una base mecánica con contrapesos, y su movimiento vertical permite mostrar de forma bidimensional, con nitidez y colorido, la vida que transcurre en la parte mas antigua de La Habana. Así un paneo de 360º resulta el testimonio vivo de cuatro siglos que corroboran un tesoro de riqueza arquitectónico-cultural.
La Cámara Oscura abre sus puertas todos los días entre las 8:30am y 5:30pm. Brinda servicios de visitas guiadas en idioma español, inglés, francés e italiano. El precio de su visita es de 1 peso MN para cubanos mayores de 12 años o extranjeros residentes en el país; y de 1 CUC para turistas extranjeros mayores de 12 años.
Recuerda, ya te estamos esperando, reserva ahora mismo en Casa Maura, una excelente casa particular en La Habana, Cuba. Puedes hacerlo llenando el formulario que encabeza este blog o dando click aquí http://www.casamaura104.com/formulario

Uno de los sitios más visitado de la Habana Vieja: La Cámara Oscura

No hay comentarios:

Publicar un comentario