martes, 20 de enero de 2015

Una casa particular en la Habana Vieja con un balcón que invita




 Hola  amigo, soy Maura, dueña de CASA MAURA, mi casa particular dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la  Habana Vieja.
Hoy quiero invitarte a varios lugares en la Habana Vieja donde podrás disfrutar del consumo de deliciosas  cervezas cubanas, fábricadas en el propio establecimiento, Factoría Plaza Vieja y la ubicada en  el espigón de Paula o Muelle del Tabaco y de la  Madera   pero como llegar hasta allí y que encontrarás te lo diré en próximas entradas.

Te detallo un artículo muy interesante sobre la cerveza, que para mí fué muy instructivo, la cerveza que tradicionalmente ha sido conocida como una bebida para compartir con amigos o celebrar, pero también tiene  propiedades alimenticias y otras ventajas que hace a los especialistas recomendar su consumo.

 La cerveza es una bebida obtenida al provocar la ocurrencia de la fermentación alcohólica, colocando levaduras seleccionadas sobre un mosto de malta de cebada que se puede emplear sola o con otros productos a los que se  denomina adjuntos (aquí se pueden emplear azucares, cebadas sin maltear, maíz, harinas etc.) luego se  añade lúpulo y/o sus derivados y se somete a un proceso de cocción.

 Se cree que el consumo moderado de cervezas le aporta al organismo la incorporación  entre otros componentes de sales minerales, fibras, agua, carbohidratos, proteínas, aminoácidos, micronutrientes y una apreciable cantidad de vitaminas fundamentales como son las del complejo vitamínico B, además aporta Zinc (cicatrizante) y Selenio (antioxidante).

 Por el contrario una dosis adecuada de cerveza proporciona vitaminas como Contienen todas las vitaminas importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E,  por ejemplo, con un litro de cerveza se cubre el 35% de  la necesidad diaria de Vitamina B6, el 20% de la de B2 y el 65% de la de niacina(B3).
  



Por tanto, si bebe cerveza con moderación tiene 60% menos veces riesgos de sufrir ataques cardiacos; reduce el riesgo de cardiopatías isquémicas, hipertensión arterial, y diabetes mellitus, y puede retrasar la aparición de la  menopausia hasta dos años, al poseer compuestos de estructura química muy similares a la de ciertos  estrógenos naturales. Además esta bebida facilita la digestión, puede actuar como sedante, tiene efecto antioxidante y puede ayudar a controlar el colesterol.
 Según diversos estudios, es la bebida más ligera después del agua, y si usted no gusta de las bebidas alcohólicas puede optar por la cerveza analcohólica, recomendada para deportistas, mujeres embarazadas o que están en la etapa de lactancia; así como quienes por prescripción médica, no pueden ingerir alcohol.  También es útil para los choferes.

Entonces, un consumo sin excesos puede ser tan ventajoso ¿tomamos una cerveza?
Tanto en nuestro Balcón puede probar de una deliciosa BUCANERO o una CRISTAL, o visitar las dos fábricas que mencionamos en el comienzo de este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario