miércoles, 21 de mayo de 2014

Winston Churchill en Cuba: Su bautizo de fuego


Pues sí amigo mío, desde CASA MAURA en la Habana Vieja, la mejor casa de renta de Cuba,  esta curiosidad histórica, Winston Churchill , ex primer ministro de Inglaterra y unos de los Tres Grandes de la Segunda Guerra Mundial, junto a Roosevelt de Estados Unidos y Stalin de Rusia, estuvo en Cuba en dos ocasiones.
La primera vez en 1895 para conocer lo que era una guerra,  cumplió los 21 años de edad y donde los mambises (se le llamaron a los cubanos que pelearon contra el dominio español de la Isla) casi le vuelan la cabeza de un disparo en la mañana del 30 de noviembre, el mismo día de su cumpleaños, cuando una bala paso a solo un pie de su cabeza y mató al caballo de atrás.
 La otra ocasión fue 50 años después, cuando muy poco tiempo después de haber perdido los conservadores las elecciones en Inglaterra y por lo cual tuvo que abandonar el cargo de primer ministro, arribó a Cuba , justamente el 1 de febrero de 1946 .Llegó acompañado de su esposa y de su hija Sara, alojándose durante una semana en el Hotel Nacional de Cuba. Contaba con 71 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario