martes, 11 de febrero de 2014

Paladares famosos en La Habana

   Hola, soy Maura, dueña de CASA MAURA, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje de viajeros.
  En una entrada anterior te hablé sobre los paladares más atractivos de La Habana, basándome en que son muy económicos y sus platos están muy bien servidos, con abundantes cantidades y buena presentación. Otra cualidad, es el buen trato y limpieza que predominan en ello. Puedes ver mis criterios y consejos  en

Mi sugerencia de paladares económicos en La Habana

  Quiero recordarte que un paladar es un restaurante, así de simple, no tiene ningún misterio. Sucede que en Cuba hay restaurantes controlados por el gobierno y otros que son como todos los conocemos, comercios privados. A estos últimos se los llama “paladares”. Nacieron de la mano de las reformas económicas de fines de los años ’90 y comienzos del siglo XXI pero hay muchos especialmente en La Habana, el corazón del turismo. De alguna u otra forma se las ingenian porque las cartas de estos restaurantes son abundantes en variedad de ingredientes, platos y vinos.
  Te traigo el llamado Top 5 de los mejores paladares de La Habana. Atención, no me arriesgo a sugerirte que los visites. Estos sitios no son muy económicos, pero si gozan de un buen ambiente y un excelente trato.
 San Cristóbal: funciona en el piso de abajo de una mansión habanera, tiene muebles antiguos, fotos en blanco y negro y pósters de viejos discos, relojes y objetos de todo tipo. La cocina que se sirve aquí es criolla y hay platos con cerdo asado, pescados, langostas y mariscos.  Está sobre la calle San Rafael, 469, en el centro.

  Atelier: funciona en una antigua mansión habanera reciclada. La cocina es muy buena, el servicio también y los postres nada del otro mundo. Lo encuentras sobre la Calle 5, entre Calle 2 y Paseo, en la zona del Vedado.
  Le Chansonnier: antes era un restaurante francés repleto de antigüedades pero tiene otro dueño desde el año pasado y la renovación ha borrado los interiores del siglo XIX típicos de la casa y que antes estaban a la vista. Hoy tiene un estilo chic y moderno y la carta contiene pescados y mariscos, pato y pollo. Está sobre la Calle J nº1 257, en el Vedado.

 Café Laurent: está situado a la vuelta del Hotel Nacional y es un restaurante profesional. Tiene cierta onda ’50 y el menú es muy bueno. Está situado sobre la calle M nº257, en el Vedado.

La Guarida: se hizo famoso, además de por su excelente cocina, por ser uno de los escenarios principales de la pelicula de Tomás Gutiérrez Alea “Fresa y Chocolate”. El paladar, está situado en la tercera planta de un palacio sin restaurar de Centro Habana, que funciona como bloque de viviendas. La comida, es de lo mejor de la Habana, una mezcla fascinante de Nueva Cocina en platos típicos cubanos. Ha de reservarse con antelación.

¿Has visitado alguno de estos lugares? Déjame tu comentario y comparte con nosotros y los visitantes de Casa Maura

Recuerda que puedes obtener mas información sobre Casa Maura y La Habana en  nuestra web, www.casamaura104.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario