viernes, 13 de enero de 2017

Este año celebrará su bicentenario el bar-restaurante Floridita, conocido como cuna del daiquirí.

Este año celebrará su bicentenario el bar-restaurante Floridita, conocido como cuna del daiquirí.

Ubicado en La Habana Vieja, muy cerca de CASA MAURA, se hizo mundialmente famoso por el escritor y periodista norteamericano Ernest Hemingway, quien acostumbraba visitarlo. Actualmente lo visitan muchos turistas deseosos de fotografiarse junto a la estatua en bronce del autor de El viejo y el mar y disfrutar de la refrescante bebida.
Este año celebrará su bicentenario el bar-restaurante Floridita, conocido como cuna del daiquirí.

Durante todo 2017 en el Floridita se desarrollarán acciones que promuevan los atractivos, y la riqueza histórica y social, de uno de los bares-restaurantes más populares y concurridos en el mundo. 

En octubre realizarán la actividad de mayor connotación, cuando unos 200 miembros y representantes de la International Bartenders Association (Asociación Internacional de Bartenders-IBA, por sus siglas en inglés) festejen la efeméride junto a los trabajadores del Bar-Restauran. 

La competencia internacional de coctelería Rey de Reyes, colofón de la ya famosa “El Rey del Daiquirí”, en el propio octubre, en la que se darán cita los cantineros ganadores de las ocho ediciones anteriores, efectuadas siempre en el “Floridita”.

El siete de octubre, Día del Cantinero cubano, será una fecha sumamente especial para reverenciar el colectivo al famoso establecimiento, según Blanco Rodrigo, quien señaló que prevén varias sorpresas.

El Floridita abrió sus puertas en 1817 con el nombre de La Piña de Plata, en Obispo y Monserrate, en el lugar donde funciona actualmente. 

Entre las personalidades que la han visitado figuran el boxeador Rocky Marciano, el escritor Tennessee Williams, el director de cine Francis Ford Coppola, la actriz italiana Ornella Muti, el diseñador de moda francés Paco Rabanne y el actor francés Jean Paul Belmondo y los propietarios de CASA MAURA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario