viernes, 22 de julio de 2016

Exposición carros clásicos en Habana Vieja


Una exhibición en la histórica Plaza de Armas inició este domingo una provechosa relación entre El Club de Autos Deportivos de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad, específicamente a través del Proyecto Cultural para el verano Rutas y Andares.


Armando Miari de Casas, presidente del club, dijo a Excelencias del Motor que se piensa mantener una regularidad en el emblemático sitio del casco histórico de La Habana, para que los aficionados al ramo, nacionales y extranjeros, puedan apreciar la belleza y el estado de conservación de muchos de los carros deportivos que circulan por la urbe.

“También queremos utilizar la aledaña Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena para conferencias, exposiciones de fotografías y colecciones relacionadas con el mundo del motor”, adelantó Miari de Casas, propietario de un Austin Healey modelo BN4 de 1957.

Los que se citaron en la explanada de adoquines ubicada frente al hotelSanta Isabel pudieron apreciar la majestuosidad de un Austin Healey 1959, un Nash Metropolitan 1959, un Mazda Miata 1994 y un Mazda 2010, solo una muestra de los alrededor de 50 carros que integran el Club de Autos Deportivos.



“Queremos sumar a todos nuestros miembros y sus familiares a convertir estas jornadas en la Habana Vieja en una verdadera cita con la historia de los deportivos en Cuba”, añadió el presidente, quien agregó que la marca más representada en su agrupación es la MG con 23 inscripciones.

Para el español Javier López es un sueño disfrutar de este museo sobre ruedas. “Trabajo en Cuba desde enero y es muy atractivo andar por las calles rodeado de clásicos. Creo que deben explotar más la riqueza que tienen, y hacer más actividades dirigidas al turismo”.


López, quien no perdió un detalle con su cámara fotográfica, dijo que se atrevería a conducir un auto de más de 50 años de existencia. “En Madrid se ven otro tipo de clásicos, al estilo Jaguar, Rolls Royce… Por eso estoy encantado en Cuba entre tanto Chevrolet, Ford, Dodge y otras marcas que son parte indiscutible de la historia del automóvil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario