viernes, 22 de agosto de 2014

Ya Cuba recibió este año a dos millones de turistas

Cuba old havana room to rent casa particular Casa Maura
 Hola, soy Maura, dueña de CASA MAURA ( ), mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja.
 El turismo de Cuba marcha a buen paso en su carrera por alcanzar este 2014, por vez primera, los tres millones de turistas, luego del arribo esta semana al segundo millón de viajeros.
Desde enero ha crecido la llegada de visitantes provenientes de Canadá, Alemania, Francia, Italia y España, los principales emisores hacia el archipiélago en el período, como señala una información de autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur).
En medio de la compleja situación internacional existente, se evidencia un posicionamiento del destino Cuba en el escenario mundial; al tiempo que refrenda el compromiso del Mintur por continuar elevando la calidad de los servicios y diversificar el producto turístico nacional.
Para alcanzar estos resultados, desde comienzos del segundo semestre se intensificaron las acciones comerciales y de comunicación tanto en mercados que tienen un crecimiento sostenido, como en aquellos de menor emisión, refiere el documento.
De acuerdo con el informe, de los ingresos totales en el primer semestre (más de mil 077 millones 242 mil), el alojamiento, la gastronomía y el transporte fueron las actividades de mayor aporte.


Cuba old havana room to rent casa particular Casa Maura

En cuanto a las emisiones de turistas por regiones, el documento señala que América del Norte ocupó el primer puesto con 49.7 por ciento del total, seguida por el Caribe (11 por ciento), Europa Occidental (10.6), América del Sur (8.3) y Europa Meridional (6.4).
Canadá mantiene, con marcada diferencia, su condición de primer emisor de viajeros a Cuba, con 181 mil 269 visitantes en los primeros seis meses del año. Le siguen en la lista Reino Unido, Alemania, México, España, Italia, Venezuela, Rusia, Argentina y Colombia.
Otros datos de interés que publica la ONEI son los países con mayores crecimientos en el período señalado, entre los que destacan, Israel, Suecia, Venezuela, Portugal, Polonia y Filipinas, mercados no tradicionales en la emisión de visitantes a Cuba pero con ritmos muy dinámicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario