jueves, 15 de marzo de 2018

10 Razones para visitar Cuba


Un viaje de ensueño a la isla de Cuba

Increíble arquitectura, preciosas playas de arena blanca, cigarros enrollados, coches viejos clásicos y famosos cócteles, el desenfado del cubano, su hablar gesticulando, esperan los viajeros aventureros con ganas de explorar la isla más grande del Caribe. Pasear por las calles de La Habana Vieja, descubrir el mundo de Ernest Hemingway, entrar en el ritmo de la salsa o disfrutar de las playa - no importa a donde vaya, Cuba te dibujará en su órbita y permanecerá para siempre en vuestros corazones ...

Las playas de Cuba

Las playas cubanas se encuentran entre las más bellas del Caribe: infinitas y de arena blanca, arena suave y arrecifes de coral, aguas cristalinas y turquesas. El Mar Caribe no solo es perfecto para relajarse, sino también para tomar el sol y bucear. En La Habana tenemos las conocidas como “las playas del Este” a solo 20 minutos desde CASA MAURA, compiten entre las mejores de Cuba



Café cubano

El café producido en Cuba es mundialmente reconocido por su sabor único y su duradero sabor. Las plantaciones de café en las colinas de la Sierra del Rosario son, por ejemplo, un lugar que vale la pena visitar: que de hecho incluyen un centro de visita para aprender más sobre la historia de la producción de café. Usted también puede tener una degustación de café cubano, que se sirve negro, en pequeñas tazasen CASA MAURA, nos jactamos del café que preparamos, como lo indican sus siglas:

C: CALIENTE

A: AMARGO

F: FUERTE

E: ESCASO


Festivales en Cuba

Brasil no es el único país que sabe de sus cosas cuando se trata de celebraciones y fiestas, de hecho el festival de la calendaria en Cuba está lleno de citas interesantes: como el Carnaval de Santiago, el Festival del Caribe (Fiesta del Fuego) y la Procesión de Pascua en Trinidad. La Fiesta del Fuego tiene lugar cada mes de julio en Santiago de Cuba y es fantástico, tiene eventos con desfiles, fuegos artificiales y un montón de baile.



Alimentos y Cocina

Tal mezcla de tradiciones culinarias españolas, africanas, asiáticas y caribeñas hace de los platillos cubanos una explosión de sabor:

ROPA VIEJA

TOSTONES O CHATINOS

CHICHARITAS O MARIQUITAS DE PLATANO

PLATANOS MADUROS FRITOS

FRITURA DE MALANGA

YUCA CON MOJO

ARROZ CONGRIS

CERDO ASADO

MERMELADA DE GUAYABA CON QUESO

Cualquiera de estos platos los puede degustar en los innumerables restaurantes o paladares muy cerca de CASA MAURA. Además de los obligados mariscos, con un sabor increíble.


Tras las huellas de Buena Vista Social Club

Después del lanzamiento de la película Buena Vista Social Club (Wim Wenders) la salsa cubana se convirtió un más famosa. La música está siempre en el aire en Cuba: si usted está parado en un bar escuchando música, no hay manera de que usted será capaz de estar quieto. Usted comenzará automáticamente a bailar a ritmo de salsa, merengue, bachata y chachachá. Haga su reserva con CASA MAURA en el espectáculo que se realiza en la casona de la sociedad que lleva el nombre de la poetisa española ROSALIA DE CASTRO.


Cuba en la época de Hemingway

Es de conocimiento común que Cuba y La Habana eran lugares favoritos de Hemingway: él realmente vivió aquí durante casi 20 años. Hay varias visitas temáticas que llevan a los visitantes a donde vivía, asegúrense de visitar el "Ambos Mundos" Hotel, ahí es donde pasó varios años de su vida, a solo 15 minutos caminando desde CASA MAURA y sus cafés y restaurantes favoritos. El punto culminante de un recorrido por los pasos de Hemingway se encuentra en La Finca Vigía, en San Francisco de Paula. Esta fue la residencia del escritor que se ha mantenido intacta, de la misma manera como la dejó. Está ya casi inhabitada y sólo puedes echar un vistazo a la casa a través de una ventana.


Islas de Cuba

Cuba es en realidad una isla idílica en el medio del Caribe y esconde algunas de las islas más hermosas, perfectas para nadar, relajarse y bucear, así como Cayo Largo, Cayo Santamaria, Ensenacho, Las brujas, Guillermo, Cayo Coco, etc, etc, etc, , donde el agua es más transparente. Isla de la Juventud, la más grande, es conocida principalmente como Punta del Este, y como un lugar importante para el snorkeling y el buceo.


Los tabacos cubanos (HABANOS)

No es ningún secreto que los mejores puros son fabricados en Cuba y el de las plantaciones de tabaco más populares se encuentran en Pinar del Río. Ahí es donde se produce el mejor tabaco, todavía enrollado a mano y se convirtieron en los famosos habanos. También varias fábricas de tabaco están abiertas para las visitas y dan una idea del mundo secreto de la industria del cigarro.


Ron Cubano

Si usted no es una persona de cócteles, Cuba podría no ser el lugar adecuado para usted. Claro, usted puede refrescarse con una cerveza o agua, pero no hay otro país más que Cuba en el que el Cuba Libre, Mojito o Canchánchara tendrán un sabor tan bueno. Para un cóctel perfecto, también es necesario el ambiente de los años '20 y '30, un poco de jazz y un cigarro.


Parques naturales

Cuba se jacta de espectaculares parques naturales: el Parque Nacional Alejandro de Humboldt y el Parque Nacional Pico Turquino. El parque nacional de Humboldt, el nombre de un científico alemán, es parte de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO y se encuentra cerca de Baracoa. Incluye montañas de los ecosistemas mejor conservados del Caribe y una gran variedad de plantas tropicales. Turquino, el punto más alto de Cuba sobre el nivel del mar, se encuentra en el Gran Parque Nacional Sierra Maestra, en el corazón de la Sierra Maestra, un paraíso para los observadores de aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario