viernes, 21 de julio de 2017

Cosas que no sabías del ron

 Cosas que no sabías del ron

Típico de Cuba, el ron constituye parte intrínseca de las costumbres y tradiciones de la Isla. Abarca desde lo religioso hasta lo social y está permeado por miles de elementos que lo convierten en una de las bebidas más populares entre los cubanos.

Desde Casa Maura, te doy a conocer algunos datos interesantes de ese líquido tan apreciados por los oriundos del archipiélago.
Entre más oscuro sea el color del fluido, mayor es su tiempo de añejo.

Puerto Rico es actualmente el mayor productor de ron del mundo. Es la base de producción de Ron Bacardí, que es originario de Cuba.

Los más añejos se deben tomar en copas de coñac o brandy. Los jóvenes que también son los más populares entre los cubanos, se pueden beber en cualquier copa o vaso.

Un ron de calidad debe ser brillante y traslúcido.

 Cosas que no sabías del ron
Para que un producto alcohólico se llame ron, debe tener por lo menos 2 años en barrica.

Los marineros británicos recibían raciones regulares de ron desde el siglo dieciocho.

El ron era el principal licor destilado en tierra estadounidense en sus inicios y a veces era mezclado con melaza tomando el nombre de blackstrap, y en otras ocasiones se combinaba con cidra para producir el trago stonewall.

Existen muchos tipos de ron elaborados en diversas partes del mundo, pero no hay duda que el ron cubano tiene su propio olor, sabor y misticismo.

Para los nacidos en la Isla constituye más que una bebida, es compartir, festejar y adorar a nuestros santos, es simplemente cubanía.

Cuando llegues a CASA MAURA por primera vez, te recibimos con un coctel, a base de ron añejo blanco, licor de limón o piña, y refresco cola, si por mi locura se me olvida ofrecértelo, no es una descortesía es que yo soy así, pídemelo sin pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario