miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Habana Principal destino turístico de Cuba




Hola, soy Maura, dueña de CASA MAURA, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja.

Y de La Habana quiero hablarte hoy, aunque especificamente de la Habana Vieja, enmarcada en la capital cubana que es el principal destino turístico de la Isla y uno de los más importantes también en el Caribe, una urbe llena de atractivos y diversión suficientes para justificar por sí misma un viaje a la isla.
 


La infraestructura turística cuenta aquí con decenas de restaurantes (paladares), bares, discotecas, terrenos de golf, marinas y terminal de cruceros, entre otros, a lo que se suma una activa vida cultural y la mejor infraestructura de transporte en el país y una impresionante herencia histórica y cultural cuya mayor expresión se manifiesta en La Habana Vieja, la zona histórica de la ciudad.

Sus sitios turísticos más importantes, así como el grueso de su infraestructura, se concentran básicamente en 5 zonas que son:


    La Habana Vieja.

    Centro Habana.

    El Vedado.

    Playa y Miramar.

    Playas del Este y Cojímar



La Habana Vieja

Es el centro colonial más importante del Caribe y también uno de los más importantes de América, constituye el centro histórico de la ciudad de La Habana y atesora en sus calles muchos de los principales atractivos histórico - culturales de la ciudad. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982 ha venido teniendo desde entonces un sostenido proceso de restauración que ha devuelto a varios sectores su antiguo esplendor creando por momentos una atmosfera que transportan al caminante 200 años en el pasado. Aquí los viejos edificios hablan de un rico y orgulloso pasado.

La Habana Vieja es el máximo exponente de la arquitectura colonial en la isla y en todo el Caribe. Situada en la margen oeste de la bahía de La Habana y con 3.2 km (2.0 mi) en el eje norte-sur y 1.6 km (1.0 mi) en el eje este-oeste, es el mayor centro colonial del Caribe.

Como Patrimonio de la Humanidad, La Habana Vieja atesora en su entorno muchas de las más bellas e importantes plazas, edificaciones, monumentos históricos, museos y fortalezas de la época colonial de la isla, así como algunos de sus más afamados restaurantes y hoteles (la Bodeguita del Medio, El Floridita, hotel Ambos Mundos, por ejemplo).

El grueso de los atractivos turísticos de La Habana Vieja se concentran al norte de la calle Lamparilla y un recorrido casi obligado puede tomar como eje la calle Obispo -la más importante del conjunto- en cuyas cercanías se encuentran la Plaza de la Catedral, el Castillo de la Real Fuerza, la Plaza de Armas y los principales restaurantes como El Floridita y la Bodeguita del Medio, lugares emblemáticos que no pueden dejar de visitarse, u hoteles como el Ambos Mundos, estrechamente ligado a la figura del escritor Ernest Hemingway.

La mejor manera de conocer la Habana Vieja es caminando, las distancias a recorrer nunca sobrepasarán los 2 000 metros y la concentración de sitios interesantes o lugares para comer o merendar no hacen necesario utilizar otro medio de transporte; sin embargo, para hacer un recorrido "panorámico" por todo su perímetro una buena opción es utilizar coches tirados por caballos cuyo conductor hace las veces de guía y que inician su recorrido frente al Capitolio (el precio es de 5.00 USD por persona).


En ese entorno también están algunos de los más interesantes museos que se pueden encontrar en La Habana; entre ellos el Museo de Arte Colonial, el Museo de la Ciudad, el Templete, Casa de la Obrapía, y Casa de Africa, entre muchos otros, museos todos con exposiciones de nivel internacional. Hacia el extremo sur de La Habana Vieja están la Estación Central de Ferrocarriles, de gran valor arquitectónico y próxima a la cual se conservan importantes ruinas de la antigua Muralla de La Habana; está además el Museo Casa Natal de José Martí, la Iglesia de Paula y la Alameda de Paula, el más antiguo paseo de la ciudad y, aunque casi olvidado, uno de los más bellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario