miércoles, 28 de septiembre de 2016

La buena mesa también es cubana

La buena mesa también es cubana

 Ciro Bianchi Ross

Ajiaco es una voz cubana que quiere decir, metafóricamente, cualquier cosa revuelta de muchas diferencias confundidas. Es un plato en el que las carnes más variadas se mezclan con vegetales y hortalizas. Para algunos es el equivalente de la olla española, y tal vez tengan razón, pues el ajiaco fue en un comienzo, allá en el lejano siglo XVI,  el encuentro del cocido español con las viandas cubanas. Todavía en el siglo XIX la olla cubana o ajiaco incluía los garbanzos entre sus ingredientes. Mas un buen día se suprimieron los garbanzos y ahí mismo la cocina comenzó a ser cubana.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Malecón de La Habana tendrá Wi-Fi



Ocho kilómetros de la importante vía contarán con el servicio tan anhelado en la isla.

El Malecón capitalino, lugar emblemático y predilecto por muchos cubanos, tendrá tecnología wi-fi para el acceso a internet.
Funcionarios de la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) aseguraron el miércoles que dotarán del servicio a lo largo de los ocho kilómetros en que corre la principal avenida marítima de la ciudad.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Crucero Adonia tendrá dos nuevas salidas a Cuba por la fuerte demanda

Crucero Adonia tendrá dos nuevas salidas a Cuba por la fuerte demanda

Fathom, la única línea de cruceros de Estados Unidos que llega a puertos cubanos, anunció que agregará dos nuevas salidas hacia la isla a raíz de la fuerte demanda. También serán itinerarios de una semana y los adicionales partirán el 9 de octubre y el 6 de noviembre de este 2016.
Los itinerarios a bordo del Adonia -700 pasajeros- parten desde Miami y visitan los puertos de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.
Crucero Adonia tendrá dos nuevas salidas a Cuba por la fuerte demanda

jueves, 15 de septiembre de 2016

Aguas termales en Cuba

San Diego de los Baños
San Diego de los Baños 
 El estudio de las aguas y fangos mineromedicinales en Cuba se remonta a los años 20 del pasado siglo, cuando comienza a desaparecer gradualmente el misticismo que guardaba la balneología, gracias a la labor de relevantes científicos de la época. Desde entonces se investigó, no solo el origen y constitución de estas vetas de agua y fango, sino igualmente sus funciones sobre órganos y tejidos aislados, tanto en individuos sanos como enfermos, tratando de establecer, con la mayor precisión posible, sus indicaciones, contraindicaciones y formas de actuar.