jueves, 31 de marzo de 2016

Casa Maura, una excelente casa particular para reservar en la Habana Vieja



 Hola, soy Maura, dueña de CASA MAURA, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja.

Las opiniones escritas por nuestros amigos en el perfil de Casa Maura en tripadvisor  refuerzan el titulo de esta entrega. Acá te enumero las comodidades que disfrutaras en nuestra casa, pero no aparecen los consejos, atenciones, apoyo y amistad que recibirás de Maura y su equipo.  Te invito a reservar con nosotros y a vivir una experiencia inolvidable.

lunes, 28 de marzo de 2016

CAYO LARGO DEL SUR

CAYO LARGO DEL SUR

 Cayo Largo del Sur fue en su momento un rincón apartado de Cuba. Dotado de un colorido particular, sus playas y escondrijos significaban un espacio digno para el turismo y la protección ambiental.

jueves, 24 de marzo de 2016

Cuba: Maravillas de la ingeniería civil

Cuba: Maravillas de la ingeniería civil

Así como el mundo marcó sus siete maravillas en la historia de siglos e igual cantidad en la época moderna, la mayor de Las Antillas también cuenta con obras monumentales clasificadas de únicas por las soluciones técnicas aplicadas y su magnitud.
Las denominadas maravillas de la ingeniería civil cubana, seleccionadas de un total de 37 propuestas, abarcan un plazo nada despreciable de 72 años, con la primera de ellas originada en el siglo XIX. 

miércoles, 23 de marzo de 2016

Jardines del Rey o el paraíso en Cuba

Hoy quiero comentar sobre los cayos más llamativos  de acuerdo al criterio de algunos amigos, el mío propio (solo tengo la experiencia de dos de ellos), y algunos escritos sobre el tema que he encontrado, espero que te sean de utilidad. Con esta publicación inicio una serie hablando sobre la belleza de los Cayos cubanos. 



JARDINES DEL REY

Uno de los polos de recreo más atractivos de Cuba debido a sus características naturales, y el desarrollo de una infraestructura y servicios aceptable, aunque con algunas deficiencias a mejorar, como es el suministros de insumos de una forma estable.

viernes, 18 de marzo de 2016

OTRA MARCA DE TABACO: CUABA

OTRA  MARCA DE TABACO: CUABA


Cuaba acompañó a Cohiba durante el Festival del Habano  2016 y por lo tanto es bueno hacer un recordatorio de su surgimiento.

La entrada al mercado mundial de la nueva marca de habanos Cuaba fue todo un acontecimiento, sobre todo teniendo en cuenta el incremento de los fumadores de lujo. Con una presentación inicial en Londres se ponía de manifiesto la espiral creciente de la industria cubana de puros y el propósito de demostrar la calidad como palabra clave para los fumadores.

lunes, 14 de marzo de 2016

HISTORIA DEL TABACO COHIBA

planta de habanos Cohiba, envuelven su empresa (El Laguito)

Directivos y expertos de la planta de habanos Cohiba, envuelven su empresa (El Laguito) en una frase casi antológica: "El mejor tabaco del mundo en la fábrica más linda del mundo". Y es que la mayoría de los expertos fumadores que visitan esa industria coinciden que, luego de más de 50 años de existencia, todos es brillo, además de ejemplos como la Línea 1492, aparecida cuando se cumplieron los 500 del encuentro entre dos culturas, como se le dio en llamar a la llegada de Cristóbal Colón a América.

planta de habanos Cohiba, envuelven su empresa (El Laguito)


lunes, 7 de marzo de 2016

Los 10 mejores habanos de todos los tiempos


Los habanos son reconocidos como los mejores puros Premium, o hechos a mano, del mundo debido a su triple condición de suelos, clima y experiencia de los productores, de ahí que dediquemos una mirada a este producto en nuestra lista de Top 10 semanal.

A propósito de la realización en La Habana del XVIII Festival del Habano (29 de febrero al 4 de marzo de 2016) trae muchos elementos a la mente, entre ellos decantar los 10 mejores puros Premium cubanos de todos los tiempos, una lista un poco difícil de definir, teniendo en cuenta la calidad avalada por los mejores expertos del planeta que señalan la existencia de los habanos y los demás, en materia de cigarros hechos a mano.