jueves, 25 de febrero de 2016

Casa Maura, una excelente casa particular para reservar en la Habana Vieja

Casa Maura, una excelente casa particular para reservar en la Habana Vieja

Hola, soy Maura, dueña de CASA MAURA , mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja.

Las opiniones escritas por nuestros amigos en el perfil de Casa Maura en tripadvisor refuerzan el titulo de esta entrega. Acá te enumero las comodidades que disfrutaras en nuestra casa, pero no aparecen los consejos, atenciones, apoyo y amistad que recibirás de Maura y su equipo.  Te invito a reservar con nosotros y a vivir una experiencia inolvidable.


Casa Maura, una excelente casa particular para reservar en la Habana Vieja


miércoles, 17 de febrero de 2016

Versiones del CUBA LIBRE

CUBA LIBRE


 La deliciosa mezcla de ron, Coca Cola y limón, que da como resultado al Cuba Libre,  es quizás una de las combinaciones más conocidas a nivel mundial. Pero su relevancia y significado puede ir más allá de eso, ya que es un trago que hace honor a la libertad de Cuba tras la guerra de independencia.
Los orígenes del Cuba Libre se remontan a principios del siglo pasado, justo al final de la guerra de independencia cubana. Aunque existen distintas versiones, la más conocida, y que cuenta con mayor credibilidad, es que estaban algunos soldados reunidos en un bar durante la ocupación de Estados Unidos en Cuba, corría 1900, y aún reinaba el clima de celebración, cuando uno de los soldados presentes ordenó los ingredientes que dan como resultado a la Cuba Libre: ron, Coca Cola y limón.

lunes, 15 de febrero de 2016

Récord: Más de 400 mil turistas llegaron a Cuba en enero de 2016

 

El analista y catedrático cubano José Luis Perelló aprecio hoy el alza de la industria de los viajes en este país, al anotar un 12,7 por ciento de crecimiento turístico en el cierre de enero.
Dijo el profesor de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, que esa cifra se corresponde al arribo de visitantes extranjeros en el primer mes del año, en comparación con idéntico período de 2015.
Ello implica, certificó, buen ritmo de alza para este sector en el archipiélago que ya el año anterior concluyó con más de tres millones de visitantes.

Al cerrar el primer mes, el número de arribos internacionales a Cuba alcanzó 417 mil 764 visitantes, cuando Canadá llegó al primer puesto de emisores (173 mil 727), seguido de Italia (23 mil nueve), Alemania (21 mil 473), Estados Unidos (20 mil 997 *), y Francia (19 mil 140), significó. El despunte en el ritmo de crecimiento del turismo en Cuba a partir del mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos, se manifestó con un crecimiento, en 2015, del 17,4 por ciento al recibir tres millones 524 mil 779 visitantes durante el año que recién culminó, siempre según Perelló.
Resultados destacables se reflejan en la recuperación y crecimiento del turismo de cruceros (135 por ciento) y el yatismo (53,9). Los territorios turísticos cubanos con mayores índices de recepción fueron La Habana, Villa Clara, Varadero, Ciego de Ávila y Holguín.
De manera general, el Caribe en el año concluido, mostró un 7,4 por ciento de crecimiento con relación a 2014 al recibir 24 millones de turistas, reporta el Barómetro de la Organización Mundial del Turismo de enero del presente año.
La mayoría de los destinos caribeños mostraron crecimientos en el turismo receptivo, entre los principales se destaca la llegada de cinco millones 141 mil 377 visitantes a República Dominicana para crecer el 8,9 por ciento comparado con año anterior.
(Información de Prensa Latina)

martes, 9 de febrero de 2016

Un tren sobre las olas



 Ciro Bianchi

Para quien esto escribe fue una sorpresa constatar la vigencia del Havana Special, ese trago que algunos llaman el Manhattan cubano, y que el cronista suponía olvidado ya en la preferencia y el paladar de los bebedores, aunque se reitera en la carta-menú de muchos bares no estatales.

viernes, 5 de febrero de 2016

Primer Carnaval de la Salsa será celebrado en La Habana


Orquestas de primera línea dentro del panorama musical cubano se presentarán en el primer Carnaval de la Salsa, a celebrarse en esta ciudad del 25 al 28 próximo.
La cita abrirá el jueves 25 con la presentación de Los Van Van e Issac Delgado y su grupo, mientras que el viernes 26 actuarán El niño y la verdad y Pupy y los que Son Son.

martes, 2 de febrero de 2016

Una calle restaurada en la Habana Vieja

Loma del Angel
Loma del Angel en la Habana Vieja

Hola a los amigos de Casa Maura en la publicación anterior de la serie LasCalles de La Habana. Trazado (2) hubo una foto que generó muchos comentarios en la red social Google+.

Quiero decirte que esa  foto fue hecha hace 3 años. En la actualidad esa calle está adoquinada, se han arreglado algunas fachadas, la plaza de la iglesia está restaurada completamente y hasta se colocó una estatua en bronce de Cecilia Valdés, personaje central de la novela homónima de Cirilo Villaverde.

Estatua en bronce de Cecilia Valdés, personaje central de la novela homónima de Cirilo Villaverde en La Loma del Angel