viernes, 29 de enero de 2016

Casa Maura, una excelente casa particular en la Habana Vieja


  
Hola, soy Maura, dueña de CASA MAURA, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja.

Las opiniones escritas por nuestros amigos en el perfil de Casa Maura en tripadvisor   refuerzan el titulo de esta entrega. Acá te enumero las comodidades que disfrutaras en nuestra casa, pero no aparecen los consejos, atenciones, apoyo y amistad que recibirás de Maura y su equipo.  Te invito a reservar con nosotros y a vivir una experiencia inolvidable.

Estos son los principales servicios de hospedaje

Primera Habitación: 30 CUC por noche
•       Cama matrimonial
•       Aire acondicionado, ventilador
•       Baño privado, con ducha de agua caliente.
•       Tomacorriente con voltajes 220 volt y 110 volt.

El precio incluye:

martes, 26 de enero de 2016

Cuba registró 3,5 millones de turistas internacionales en 2015



 Cuba superó al cierre de 2015 la cifra de los tres millones de visitante durante el año. De acuerdo con los datos publicados en total arribaron a la isla tres millones 524 mil 779 visitantes, de los cuales tres millones 490 mil 710 lo hicieron en la clasificación de turistas y nueve mil 922 entraron al país en crucero, modalidad que toma gran impulso por la posición geográfica de Cuba.

Entre los principales emisores de visitantes se mantuvieron Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España, en tanto de América Latina sobresalen México y Venezuela por la cantidad de turistas que escogen a la isla caribeña como destino recreativo.


La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) también destacó a un grupo de naciones que tuvieron un crecimiento notable en la emisión de turistas, entre los que se encuentran Japón, Haití, Costa Rica, Irlanda y Polonia. En este acápite cabe destacar a los viajeros provenientes de Estados Unidos, mediante las 12 licencias generales aprobadas por la Casa Blanca para los viajes de los ciudadanos de ese país a la isla.


Desde 2012 Cuba registra un incremento sostenido en el arribo de visitantes, lo que ha posibilitado que al cierre del pasado mes de diciembre el crecimiento fuera del 17,4 por ciento en ese indicador. Con un balance positivo en el año que concluyó, el turismo continúa entre los más importantes sectores de la economía nacional.

miércoles, 20 de enero de 2016

Las Calles de La Habana. Trazado (2)

 La reconstrucción de la ciudad por los propios vecinos ante los estragos dejados por la piratería y el corso en 1538 y 1555, permitió la rectificación de las irregularidades del trazado, pero esto sólo puede ser un elemento coadyuvante, ya que posteriormente se convertirá en reglamento al orientarse la medida y orden del trazado urbano. 

La planificación del trazado de La Habana, aunque con cierta flexibilidad, corresponde al típico de las ciudades hispanoamericanas: trama cuadricular en forma de damero, cuyas manzanas de configuración cuadrada o rectangular y las calles relativamente orientadas respondían a un trazado casi rectangular que permitía a la ciudad una mejor adaptación a su medio.


La principal característica de estas primeras calles es su estrechez. Con ella se cumplía la ley del Código Indiano


lunes, 11 de enero de 2016

Lo más visto en 2015 en Casa Maura


Hola. Te traigo un resumen de aquellas entradas que fueron más visitadas en mi blog, durante el año 2015.
El Salón Rojo en el Hotel Capri


Fue la publicación con mas impactos. Aunque no está en la Habana Vieja el Salon Rojo es un sitio muy frecuentado.   A este cabaret puedes ir desde CASA MAURA, en auto (taxi), a la salida en la noche. En La Habana siempre puedes encontrar taxis o acordarlo con el taxista que los lleve, para que los espere a una hora determinada y los regrese a su alojamiento.

jueves, 7 de enero de 2016

Año 2015 fue el más cálido en Cuba desde 1951

Año 2015 fue el más cálido en Cuba desde 1951

La temperatura media anual de Cuba durante el 2015 fue la más alta desde 1951, al alcanzar un valor de 1,06 grados Celsius por encima del promedio histórico de 25,49, indicaron especialistas del Centro del Clima del Instituto de Meteorología.
El desarrollo del evento El Niño/Oscilación del Sur en el oceáno Pacífico ecuatorial, en combinación con el proceso de calentamiento global del planeta, parece haber contribuido a que los cubanos viviéramos un 2015 sumamente caluroso, comportamiento que ratifica la tendencia al incremento en las cifras de la mencionada variable, observada en el territorio nacional en las últimas seis décadas.
Hubo anomalías cálidas en prácticamente todos los meses del calendario, principalmente en marzo, abril, noviembre y diciembre. De manera general ocurrieron numerosos récords de temperatura máxima en diversas estaciones meteorológicas (solo en abril sumaron 28), mientras con una frecuencia poco usual tuvieron lugar registros superiores a los 37 grados Celsius en diferentes localidades.
Asimismo, llama la atención el valor de 38,7, reportado el domingo 26 de abril en el poblado holguinero de Velazco, que quedó a solo una décima del récord nacional absoluto de calor de 38,8, establecido en Jucarito, provincia de Granma, el 17 de abril de 1999.


(Con información de Granma)