miércoles, 30 de septiembre de 2015

Casa Maura, una excelente casa particular en la Habana Vieja




Hola, soy Maura, dueña de CASA MAURA, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja.

Las opiniones escritas por nuestros amigos en el perfil de Casa Maura entripadvisor  refuerzan el titulo de esta entrega. Acá te enumero las comodidades que disfrutaras en nuestra casa, pero no aparecen los consejos, atenciones, apoyo y amistad que recibirás de Maura y su equipo.  Te invito a reservar con nosotros y a vivir una experiencia inolvidable.

Estos son los principales servicios de hospedaje

Primera Habitación: 30 CUC por noche
•       Cama matrimonial
•       Aire acondicionado, ventilador
•       Baño privado, con ducha de agua caliente.
•       Tomacorriente con voltajes 220 volt y 110 volt.

El precio incluye:
•       La ropa de cama dos toallas por huésped
•       La limpieza diaria
•       El cambio de ropa de cama y sustitución de las toallas cada dos días. Jabón, papel sanitario.

Segunda Habitación: 30 CUC por noche
•       Cama matrimonial
•       Aire acondicionado, ventilador
•       Baño privado, con ducha de agua caliente.
•       Tomacorriente con voltajes 220 volt y 110 volt.

El precio incluye:
•       La ropa de cama dos toallas por huésped
•       La limpieza diaria
•       El cambio de ropa de cama y sustitución de las toallas cada dos días. Jabón, papel sanitario.


Tercera Habitación: 30 CUC por noche
•       2 Camas personales (eventualmente se puede agregar una tercera cama, pero en ese caso el precio es de 35 CUC)
•       Aire acondicionado, ventiladores
•       Baño privado, con ducha y bañera con agua caliente y fría.
•       Tomacorriente con voltajes 220 volt y 110 volt.

El precio incluye:
•       La ropa de cama, una toalla por huésped
•       La limpieza diaria
•       El cambio de ropa de cama cada dos días. Jabón, papel sanitario.

Desayunos: El  precio se acuerda con el huésped de acuerdo a lo que desee desayunar

El desayuno puede incluir:
•       Leche, té, café, chocolate, yogurt
•       Jugo de frutas naturales
•       Pan, galletas, dulces
•       Mantequilla, mermeladas, miel, mayonesa, queso, embutidos
•       Huevo (revueltos, omelet, fritos, duros) con cebolla, queso, jamón,
etc.
•       Ensalada de vegetales.

Lavado y Planchado de Ropas

El precio de acuerdo a la cantidad y tipo de pieza, el huésped si desea puede realizar su lavado sin costo, utilizando el área común para tender la ropa.
 


 Otros Servicios sin costo

•       Reservación en restaurantes y paladares.
•       Reserva de Taxi. Le podemos enviar el taxi al aeropuerto el día de su llegada al aeropuerto, con un chofer de nuestra confianza.
•       Le ayudamos a confeccionar su TUR particular, de acuerdo a sus intereses y preferencias, lo podemos hacer cuando llegue a la casa o en nuestros contactos  habituales por e-mail.
•       Reservas en casa de renta en La Habana, en ocasiones no tenemos disponibilidad para ofrecer nuestra casa, y le ofrecemos la opción de recomendarles casas de nuestra confianza, ubicadas generalmente muy cerca de la nuestra, no somos una agencia de renta, solo tratamos de ayudar a otros propietarios que tienen casas con muy buenas condiciones y son familias muy buenas, casas seguras, limpias, pero lo principal es que nos basamos en los criterios de los huéspedes que han estado en esas casas, si alguno nos da un criterio objetivo negativo, no la volvemos a recomendar.
•       Reservas en casas de renta de otras zonas del país, estas casas han sido recomendadas por otros huéspedes nuestros, llamamos directamente a los propietarios y conversan con ellos acordando el precio, y coordinando porque vía llegarán a la casa, la hora etc.
•       Le podemos hacer la coordinación con profesionales especializados, poniéndose de acuerdo en el precio con ellos directamente, cuando lleguen a Cuba o a través de  nosotros por e-mal o teléfono, algunos de ellos tienen e-mail y nosotros se lo facilitaremos, estos son:
1.      Clases de español,  el profesor necesita primero conocer algunos detalles, para elaborar el curso personalizado, de acuerdo al interés particular de cada alumno,  las características, país de origen, tiempo y frecuencia de las clases etc.
2.      Guías en idioma inglés y español, se organizan Tur a la habanaVieja, La Habana, Viñales, Ciénaga de Zapata.

3.      Masajes
4.      Clases de baile de música cubana, se reserva los días y el tiempo que quieren en 3 centros muy cercanos a la casa con profesores profesionales.
5.      Servicio de peluquería, manicura  y barbería.
6.      Paseo en carros americanos de los años 50 y anteriores: Tur en autos a diferentes lugares de interés turístico como Viñales, Varadero, Ciénaga de Zapata, etc.

Recuerda, ya te estamos esperando, reserva ahora mismo en Casa Maura, una excelente casa particular en La Habana, Cuba.


viernes, 11 de septiembre de 2015

Boom del turismo en Cuba

Turistas abordan el habana bustour en la habana vieja



Escrito por  AIN

Manuel Marrero, ministro de Turismo, ratificó en La Habana que la llamada industria del ocio en Cuba crece a un ritmo de 17 por ciento hasta lo que va de año, gracias al favorable comportamiento de los principales mercados emisores de visitantes.
Entre los países que más turistas aportan a la mayor de las Antillas,  el titular mencionó  a Canadá , Inglaterra,España , México, Francia e Italia, reflejo de los esfuerzos que hace la nación por mejorar la oferta en los polos más importantes de este destino caribeño. 
Reciente informe de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) indica que en el primer semestre de 2015, arribaron al archipiélago dos millones 194 mil 134 personas, lo que representa un incremento del 17 por ciento en relación con el pasado año. 
Elevar la calidad, en sentido general, constituye para  los trabajadores del  sector el reto de todos los días, y con ese objetivo, laboran intensamente de cara a lograr mejores servicios en el país, aseveró Marrero. 
Tras inaugurar la nueva sede, que acogerá  desde hoy a la Facultad de Turismo, el Ministro subrayó a la prensa que, debido a la creciente demanda de capacidades en La Habana, se implementa una estrategia de desarrollo, que incluye la construcción de varios hoteles y el mantenimiento de otros. 
Además, se categorizan nuevamente aquellas instalaciones 3 Estrellas y que con una buena inversión pudieran ser de 5, añadió Marrero. 
Aunque estamos en un buen momento, dijo, no es suficiente. “Sabemos que quedan muchas cosas por hacer, pero vamos en dirección correcta, dando poco a poco respuesta a la demanda”, insistió.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Habana Principal destino turístico de Cuba




Hola, soy Maura, dueña de CASA MAURA, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja.

Y de La Habana quiero hablarte hoy, aunque especificamente de la Habana Vieja, enmarcada en la capital cubana que es el principal destino turístico de la Isla y uno de los más importantes también en el Caribe, una urbe llena de atractivos y diversión suficientes para justificar por sí misma un viaje a la isla.
 


La infraestructura turística cuenta aquí con decenas de restaurantes (paladares), bares, discotecas, terrenos de golf, marinas y terminal de cruceros, entre otros, a lo que se suma una activa vida cultural y la mejor infraestructura de transporte en el país y una impresionante herencia histórica y cultural cuya mayor expresión se manifiesta en La Habana Vieja, la zona histórica de la ciudad.

Sus sitios turísticos más importantes, así como el grueso de su infraestructura, se concentran básicamente en 5 zonas que son:


    La Habana Vieja.

    Centro Habana.

    El Vedado.

    Playa y Miramar.

    Playas del Este y Cojímar



La Habana Vieja

Es el centro colonial más importante del Caribe y también uno de los más importantes de América, constituye el centro histórico de la ciudad de La Habana y atesora en sus calles muchos de los principales atractivos histórico - culturales de la ciudad. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982 ha venido teniendo desde entonces un sostenido proceso de restauración que ha devuelto a varios sectores su antiguo esplendor creando por momentos una atmosfera que transportan al caminante 200 años en el pasado. Aquí los viejos edificios hablan de un rico y orgulloso pasado.

La Habana Vieja es el máximo exponente de la arquitectura colonial en la isla y en todo el Caribe. Situada en la margen oeste de la bahía de La Habana y con 3.2 km (2.0 mi) en el eje norte-sur y 1.6 km (1.0 mi) en el eje este-oeste, es el mayor centro colonial del Caribe.

Como Patrimonio de la Humanidad, La Habana Vieja atesora en su entorno muchas de las más bellas e importantes plazas, edificaciones, monumentos históricos, museos y fortalezas de la época colonial de la isla, así como algunos de sus más afamados restaurantes y hoteles (la Bodeguita del Medio, El Floridita, hotel Ambos Mundos, por ejemplo).

El grueso de los atractivos turísticos de La Habana Vieja se concentran al norte de la calle Lamparilla y un recorrido casi obligado puede tomar como eje la calle Obispo -la más importante del conjunto- en cuyas cercanías se encuentran la Plaza de la Catedral, el Castillo de la Real Fuerza, la Plaza de Armas y los principales restaurantes como El Floridita y la Bodeguita del Medio, lugares emblemáticos que no pueden dejar de visitarse, u hoteles como el Ambos Mundos, estrechamente ligado a la figura del escritor Ernest Hemingway.

La mejor manera de conocer la Habana Vieja es caminando, las distancias a recorrer nunca sobrepasarán los 2 000 metros y la concentración de sitios interesantes o lugares para comer o merendar no hacen necesario utilizar otro medio de transporte; sin embargo, para hacer un recorrido "panorámico" por todo su perímetro una buena opción es utilizar coches tirados por caballos cuyo conductor hace las veces de guía y que inician su recorrido frente al Capitolio (el precio es de 5.00 USD por persona).


En ese entorno también están algunos de los más interesantes museos que se pueden encontrar en La Habana; entre ellos el Museo de Arte Colonial, el Museo de la Ciudad, el Templete, Casa de la Obrapía, y Casa de Africa, entre muchos otros, museos todos con exposiciones de nivel internacional. Hacia el extremo sur de La Habana Vieja están la Estación Central de Ferrocarriles, de gran valor arquitectónico y próxima a la cual se conservan importantes ruinas de la antigua Muralla de La Habana; está además el Museo Casa Natal de José Martí, la Iglesia de Paula y la Alameda de Paula, el más antiguo paseo de la ciudad y, aunque casi olvidado, uno de los más bellos.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Casa Maura, una excelente casa particular en la Habana Vieja





Hola, soy Maura, dueña de CASA MAURA, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja.


Las opiniones escritas por nuestros amigos en el perfil de Casa Maura en tripadvisor   refuerzan el titulo de esta entrega. Acá te enumero las comodidades que disfrutaras en nuestra casa, pero no aparecen los consejos, atenciones, apoyo y amistad que recibirás de Maura y su equipo.  Te invito a reservar con nosotros y a vivir una experiencia inolvidable.

Estos son los principales servicios de hospedaje



Primera Habitación: 30 CUC por noche

•       Cama matrimonial
•       Aire acondicionado, ventilador
•       Baño privado, con ducha de agua caliente.
•       Tomacorriente con voltajes 220 volt y 110 volt.


El precio incluye:

•       La ropa de cama dos toallas por huésped
•       La limpieza diaria
•       El cambio de ropa de cama y sustitución de las toallas cada dos días. Jabón, papel sanitario.


Segunda Habitación: 30 CUC por noche

•       Cama matrimonial
•       Aire acondicionado, ventilador
•       Baño privado, con ducha de agua caliente.
•       Tomacorriente con voltajes 220 volt y 110 volt.


El precio incluye:

•       La ropa de cama dos toallas por huésped
•       La limpieza diaria
•       El cambio de ropa de cama y sustitución de las toallas cada dos días. Jabón, papel sanitario.


Tercera Habitación: 30 CUC por noche

•       2 Camas personales (eventualmente se puede agregar una tercera cama, pero en ese caso el precio es de 35 CUC)
•       Aire acondicionado, ventiladores
•       Baño privado, con ducha y bañera con agua caliente y fría.
•       Tomacorriente con voltajes 220 volt y 110 volt.


El precio incluye:
•       La ropa de cama, una toalla por huésped
•       La limpieza diaria
•       El cambio de ropa de cama cada dos días. Jabón, papel sanitario.




Desayunos: El  precio se acuerda con el huésped de acuerdo a lo que desee desayunar

El desayuno puede incluir:

•       Leche, té, café, chocolate, yogurt

•       Jugo de frutas naturales
•       Pan, galletas, dulces
•       Mantequilla, mermeladas, miel, mayonesa, queso, embutidos
•       Huevo (revueltos, omelet, fritos, duros) con cebolla, queso, jamón,

etc.
•       Ensalada de vegetales.

Lavado y Planchado de Ropas



El precio de acuerdo a la cantidad y tipo de pieza, el huésped si desea puede realizar su lavado sin costo, utilizando el área común para tender la ropa.

Otros Servicios sin costo

•       Reservación en restaurantes y paladares.
•       Reserva de Taxi. Le podemos enviar el taxi al aeropuerto el día de su llegada al aeropuerto, con un chofer de nuestra confianza.
•       Le ayudamos a confeccionar su TUR particular, de acuerdo a sus intereses y preferencias, lo podemos hacer cuando llegue a la casa o en nuestros contactos  habituales por e-mail.
•       Reservas en casa de renta en La Habana, en ocasiones no tenemos disponibilidad para ofrecer nuestra casa, y le ofrecemos la opción de recomendarles casas de nuestra confianza, ubicadas generalmente muy cerca de la nuestra, no somos una agencia de renta, solo tratamos de ayudar a otros propietarios que tienen casas con muy buenas condiciones y son familias muy buenas, casas seguras, limpias, pero lo principal es que nos basamos en los criterios de los huéspedes que han estado en esas casas, si alguno nos da un criterio objetivo negativo, no la volvemos a recomendar.
•       Reservas en casas de renta de otras zonas del país, estas casas han sido recomendadas por otros huéspedes nuestros, llamamos directamente a los propietarios y conversan con ellos acordando el precio, y coordinando porque vía llegarán a la casa, la hora etc.
•       Le podemos hacer la coordinación con profesionales especializados, poniéndose de acuerdo en el precio con ellos directamente, cuando lleguen a Cuba o a través de  nosotros por e-mal o teléfono, algunos de ellos tienen e-mail y nosotros se lo facilitaremos, estos son:
1.      Clases de español,  el profesor necesita primero conocer algunos detalles, para elaborar el curso personalizado, de acuerdo al interés particular de cada alumno,  las características, país de origen, tiempo y frecuencia de las clases etc.
2.      Guías en idioma inglés y español, se organizan Tur a la habanaVieja, La Habana, Viñales, Ciénaga de Zapata.

3.      Masajes

4.      Clases de baile de música cubana, se reserva los días y el tiempo que quieren en 3 centros muy cercanos a la casa con profesores profesionales.

5.      Servicio de peluquería, manicura  y barbería.
6.      Paseo en carros americanos de los años 50 y anteriores: TUR en autos a diferentes lugares de interés turístico como Viñales, Varadero, Ciénaga de Zapata, etc.

7.      Renta de autos, Hoteles pasajes de avión internos. 

Recuerda, ya te estamos esperando, reserva ahora mismo en Casa Maura, una excelente casa particular en La Habana, Cuba.