martes, 30 de junio de 2015

Casa Maura, la mejor casa particular en la Habana Vieja




Hola, soy Maura, dueña de CASA MAURA, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja.

Las opiniones escritas por nuestros amigos en el perfil de Casa Maura en tripadvisor  refuerzan el titulo de esta entrega. Acá te enumero las comodidades que disfrutaras en nuestra casa, pero no aparecen los consejos, atenciones, apoyo y amistad que recibirás de Maura y su equipo.  Te invito a reservar con nosotros y a vivir una experiencia inolvidable.

Estos son los principales servicios de hospedaje

Primera Habitación: 30 CUC por noche
•       Cama matrimonial
•       Aire acondicionado, ventilador
•       Baño privado, con ducha de agua caliente.
•       Tomacorriente con voltajes 220 volt y 110 volt.

El precio incluye:
•       La ropa de cama dos toallas por huésped
•       La limpieza diaria
•       El cambio de ropa de cama y sustitución de las toallas cada dos días. Jabón, papel sanitario.

Segunda Habitación: 30 CUC por noche
•       Cama matrimonial
•       Aire acondicionado, ventilador
•       Baño privado, con ducha de agua caliente.
•       Tomacorriente con voltajes 220 volt y 110 volt.

El precio incluye:
•       La ropa de cama dos toallas por huésped
•       La limpieza diaria
•       El cambio de ropa de cama y sustitución de las toallas cada dos días. Jabón, papel sanitario.


Tercera Habitación: 30 CUC por noche
•       2 Camas personales (eventualmente se puede agregar una tercera cama, pero en ese caso el precio es de 35 CUC)
•       Aire acondicionado, ventiladores
•       Baño privado, con ducha y bañera con agua caliente y fría.
•       Tomacorriente con voltajes 220 volt y 110 volt.

El precio incluye:
•       La ropa de cama, una toalla por huésped
•       La limpieza diaria
•       El cambio de ropa de cama cada dos días. Jabón, papel sanitario.

Desayunos: El  precio se acuerda con el huésped de acuerdo a lo que desee desayunar

El desayuno puede incluir:
•       Leche, té, café, chocolate, yogurt
•       Jugo de frutas naturales
•       Pan, galletas, dulces
•       Mantequilla, mermeladas, miel, mayonesa, queso, embutidos
•       Huevo (revueltos, omelet, fritos, duros) con cebolla, queso, jamón,
etc.
•       Ensalada de vegetales.

Lavado y Planchado de Ropas

El precio de acuerdo a la cantidad y tipo de pieza, el huésped si desea puede realizar su lavado sin costo, utilizando el área común para tender la ropa.
 




Otros Servicios sin costo

•       Reservación en restaurantes y paladares.
•       Reserva de Taxi. Le podemos enviar el taxi al aeropuerto el día de su llegada al aeropuerto, con un chofer de nuestra confianza.
•       Le ayudamos a confeccionar su TUR particular, de acuerdo a sus intereses y preferencias, lo podemos hacer cuando llegue a la casa o en nuestros contactos  habituales por e-mail.
•       Reservas en casa de renta en La Habana, en ocasiones no tenemos disponibilidad para ofrecer nuestra casa, y le ofrecemos la opción de recomendarles casas de nuestra confianza, ubicadas generalmente muy cerca de la nuestra, no somos una agencia de renta, solo tratamos de ayudar a otros propietarios que tienen casas con muy buenas condiciones y son familias muy buenas, casas seguras, limpias, pero lo principal es que nos basamos en los criterios de los huéspedes que han estado en esas casas, si alguno nos da un criterio objetivo negativo, no la volvemos a recomendar.
•       Reservas en casas de renta de otras zonas del país, estas casas han sido recomendadas por otros huéspedes nuestros, llamamos directamente a los propietarios y conversan con ellos acordando el precio, y coordinando porque vía llegarán a la casa, la hora etc.
•       Le podemos hacer la coordinación con profesionales especializados, poniéndose de acuerdo en el precio con ellos directamente, cuando lleguen a Cuba o a través de  nosotros por e-mal o teléfono, algunos de ellos tienen e-mail y nosotros se lo facilitaremos, estos son:
1.      Clases de español,  el profesor necesita primero conocer algunos detalles, para elaborar el curso personalizado, de acuerdo al interés particular de cada alumno,  las características, país de origen, tiempo y frecuencia de las clases etc.
2.      Guías en idioma inglés y español, se organizan Tur a la habanaVieja, La Habana, Viñales, Ciénaga de Zapata.

3.      Masajes
4.      Clases de baile de música cubana, se reserva los días y el tiempo que quieren en 3 centros muy cercanos a la casa con profesores profesionales.
5.      Servicio de peluquería, manicura  y barbería.
6.      Paseo en carros americanos de los años 50 y anteriores: TUR en autos a diferentes lugares de interés turístico como Viñales, Varadero, Ciénaga de Zapata, etc.
7.      Renta de autos, Hoteles pasajes de avión internos. 

Recuerda, ya te estamos esperando, reserva ahora mismo en Casa Maura, una excelente casa particular en La Habana, Cuba.

jueves, 25 de junio de 2015

Podrás ver volar las mariposas en Cuba

Mariposario cuba habana

Hola  amigo, soy Maura, dueña de CASA MAURA  , mi casa particular dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja.
Te traigo una muy buena noticia: El primer mariposarío de Cuba quedó inaugurado en uno de los jardines de la Quinta de Los Molinos, de la Oficina del Historiador de La Habana.
Después de un año y varios meses de trabajo, el nuevo espacio está listo para recibir a la población y propiciar el acercamiento al ciclo vital de las mariposas, así como para demostrar los beneficios que representan para los ecosistemas donde habitan.
Te dejo algunas fotos para que disfrutes el sitio. Una reserva con nosotros te puede facilitar la visita a este hermoso lugar!
 

Mariposario cuba habana
Mariposario cuba habana
Mariposario cuba habana
Mariposario cuba habana

jueves, 4 de junio de 2015

El gallo de Morón y que es un “guataca” en Cuba




Hola  amigo, soy Maura, dueña de CASA MAURA  , mi casa particular dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja. Hoy te traigo otras curiosidades de Cuba.  

El gallo de Morón
Entre los cubanos es popular la frase: "Se quedó como el Gallo de Morón, sin  plumas y cacareando". Muchos piensan que se trata de un famoso gallo originario en Morón, Provincia de Camagüey, Cuba. Pues bien, la historia es que el Gallo de Morón ni era un gallo, ni era de Morón, ni tuvo que ver con Cuba.
Se trata de una leyenda del siglo XVI, cuando el recaudador de impuestos de Granada se presentó en Morón de la Frontera (Sevilla) a ejercer su oficio. Como el sujeto tenía aspecto de matón y forma de actuar muy grosera se le bautizo como el Gallo de Morón.
 Los moronenses se hartaron de los desplantes de aquel gallo y un buen día le atizaron una tunda de palos tan contundente, que éste tuvo que marcharse de Morón sin atreverse a volver por más impuestos. De ese episodio surgió una copla popular que decía: "Anda que te vas quedando / como el Gallo de Morón / sin plumas y cacareando / en la mejor ocasión".


El origen de los "guatacas"

La azada es un apero de labranza que se utiliza en los campos de  Cuba para desbrozar los cultivos, es decir, eliminar las malas yerbas y para despejar las guardarrayas en los campos de caña. Los cubanos la llaman guataca.
También llamamos guataca a esos seres abyectos que se dedican a adular a los poderosos, sobre todo a los gobernantes. El origen de esta palabra se remonta a los tiempos del presidente Machado. Con Machado los aduladores se "pasaron de rosca", como se dice en cubano, en  otras palabras estaban en abundancia. Le llamaban el egregio y le construían arcos triunfales a su paso.
El genial caricaturista Ricardo de la Torriente, del semanario satírico "La Política Cómica", comenzó a publicar unas caricaturas en las que aparecía Machado rodeado de un grupo de aduladores que provistos de azadas o guatacas, precedían al general limpiando la senda que este debía pisar.
El pueblo empezó a llamar a estos aduladores "guatacas" y el mote pegó. Había nacido la palabra guataca y el verbo guataquear. Desde entonces a todo aquel que adula, "hala la leva" o "hace la pelotilla", se le llamó en Cuba guataca.