martes, 27 de enero de 2015

Consejos para reservar en una casa particular en la Habana Vieja




Hola  amigo, soy Maura, dueña de CASA MAURA, mi casa particular dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la  Habana Vieja. Hoy te voy a comentar sobre un tema que muchos de mis huéspedes, me han solicitado. 
La mayoría de los viajeros que nos contactan para solicitar reserva en nuestra casa, me agradecen que si no tenemos disponibilidad,  no damos una simple respuesta de que no tenemos posibilidad, siempre ofrecemos una recomendación de algunas de las casas que son vecinas a la nuestra. 
Son dos las razones las que nos han movido a hacerlo, la primera, es una forma de gratitud para todos los que nos ayudaron cuando empezamos y  nadie nos conocía, estamos apoyando otras casas, que no tienen la posibilidad de hacerse conocer, porque empiezan nuevas, o por las dificultades internas de Cuba, no tienen acceso a internet, la otra razón es dar siempre una propuesta al viajero. 
Todas las casas que proponemos, son casas, que en principio recomendamos por su posición, limpieza, atención al cliente etc, y que no hemos recibido ninguna queja importante de ellas, cuando me refiero a queja importante, puede ser por ejemplo que algún cliente nos comente que el cuarto es muy pequeño, o que no tiene ventanas, que no tiene refrigerador en la habitación, etc. Es decir,  son condiciones o características que para unos huéspedes está perfectamente y para otros no, por eso es importante que lo que hacemos es una recomendación, pero el viajero debe de indagar, preguntar etc., si necesita más información. En otros casos existen casas que en algún momento puntual tuvieron una dificultad, pero que ya la han logrado superar. 
La Habana Vieja, es en la actualidad el lugar idóneo para conocer La Habana, es el centro de todo desde donde puede ver el resto de La Habana, pero el 80% de sus casas fueron construidas con habitaciones internas con ventanas y puertas en una sola pared y generalmente a interiores de las casas, con un solo baño por casa, se han acondicionado para la renta de habitaciones, fabricando baños dentro de estas habitaciones, pero no se ha logrado hacer ventanas en las otras 3 paredes. 
Para nosotros lo más importante además de la seguridad y la limpieza de la casa es la atención que le ofrece el propietario al viajero, muy pocas veces podrá competir con las comodidades de un hotel, pero lo superará en la atención y la convivencia con la familia cubana.





Cada casa tiene su propias características, algunos propietarios cobran todo los servicios, otros ofrecen servicios adicionales gratis, cómo hacer reservas en restaurantes o llamar taxi, o llamar a otros lugares de Cuba; muchos ofrecen un mismo desayuno para todos y cobran un precio fijo, otros preguntan que deseen desayunar y ajustan el precio de acuerdo a lo que consuman, etc. 
Hace poco una pareja nos pidió reservas y nosotros no teníamos posibilidad y le recomendamos una casa, le dimos el e-mail para que los contactaran directamente y ultimaran los detalles, cuando llegaron se ofendieron porque los cuartos eran muy pequeños, inmediatamente nos llamaron de forma descompuesta porque nosotros los habíamos recomendado, le explicamos que si leían las opiniones en TripAdvisor se darían cuenta que la mayoría de las personas opinaban maravillas de esa casa, incluso el propietario es un personaje famoso, que han venido personas a Cuba solamente a conocerlo a él, la familia es excelente, pero para esta pareja lo más importante era el espacio, los llevamos a una casa con un cuarto inmenso, y se sintieron felices, la propietaria de la casa nos comentó que ellos solamente desayunaban y salían y regresaban tarde en la noche, no conversaron, ni preguntaron nada, solamente el último día para pagar la habitación y los desayunos.  
Con esta anécdota queremos explicar que existe diversidad de opiniones, preferencias, gustos, y que nuestras recomendaciones de las casas son solo eso, recomendaciones, pero es responsabilidad de cada uno indagar sobre las casas que ofrecemos y de preguntar para que no tengan ninguna duda, el ser humano es muy rico y complejo, para los que algunos es algo extraordinario para otros es ordinario. 
Cuando podemos, le damos el e-mail de las casas que recomendamos, pero la mayoría no tiene acceso diariamente a revisar los e-mail, por eso servimos de intermediarios.

Me gustaría leer tus opiniones y experiencias sobre este tema.

Un abrazo

Maura

martes, 20 de enero de 2015

Una casa particular en la Habana Vieja con un balcón que invita




 Hola  amigo, soy Maura, dueña de CASA MAURA, mi casa particular dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la  Habana Vieja.
Hoy quiero invitarte a varios lugares en la Habana Vieja donde podrás disfrutar del consumo de deliciosas  cervezas cubanas, fábricadas en el propio establecimiento, Factoría Plaza Vieja y la ubicada en  el espigón de Paula o Muelle del Tabaco y de la  Madera   pero como llegar hasta allí y que encontrarás te lo diré en próximas entradas.

Te detallo un artículo muy interesante sobre la cerveza, que para mí fué muy instructivo, la cerveza que tradicionalmente ha sido conocida como una bebida para compartir con amigos o celebrar, pero también tiene  propiedades alimenticias y otras ventajas que hace a los especialistas recomendar su consumo.

 La cerveza es una bebida obtenida al provocar la ocurrencia de la fermentación alcohólica, colocando levaduras seleccionadas sobre un mosto de malta de cebada que se puede emplear sola o con otros productos a los que se  denomina adjuntos (aquí se pueden emplear azucares, cebadas sin maltear, maíz, harinas etc.) luego se  añade lúpulo y/o sus derivados y se somete a un proceso de cocción.

 Se cree que el consumo moderado de cervezas le aporta al organismo la incorporación  entre otros componentes de sales minerales, fibras, agua, carbohidratos, proteínas, aminoácidos, micronutrientes y una apreciable cantidad de vitaminas fundamentales como son las del complejo vitamínico B, además aporta Zinc (cicatrizante) y Selenio (antioxidante).

 Por el contrario una dosis adecuada de cerveza proporciona vitaminas como Contienen todas las vitaminas importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E,  por ejemplo, con un litro de cerveza se cubre el 35% de  la necesidad diaria de Vitamina B6, el 20% de la de B2 y el 65% de la de niacina(B3).
  



Por tanto, si bebe cerveza con moderación tiene 60% menos veces riesgos de sufrir ataques cardiacos; reduce el riesgo de cardiopatías isquémicas, hipertensión arterial, y diabetes mellitus, y puede retrasar la aparición de la  menopausia hasta dos años, al poseer compuestos de estructura química muy similares a la de ciertos  estrógenos naturales. Además esta bebida facilita la digestión, puede actuar como sedante, tiene efecto antioxidante y puede ayudar a controlar el colesterol.
 Según diversos estudios, es la bebida más ligera después del agua, y si usted no gusta de las bebidas alcohólicas puede optar por la cerveza analcohólica, recomendada para deportistas, mujeres embarazadas o que están en la etapa de lactancia; así como quienes por prescripción médica, no pueden ingerir alcohol.  También es útil para los choferes.

Entonces, un consumo sin excesos puede ser tan ventajoso ¿tomamos una cerveza?
Tanto en nuestro Balcón puede probar de una deliciosa BUCANERO o una CRISTAL, o visitar las dos fábricas que mencionamos en el comienzo de este artículo.

miércoles, 14 de enero de 2015

Casa Maura, una excelente casa particular en la Habana Vieja

Casa Maura, una excelente casa particular en la Habana Vieja



Hola, soy Maura, dueña de CASA MAURA , mi casa particular dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja.
Las opiniones escritas por nuestros amigos en el perfil de Casa Maura en tripadvisor  refuerzan el titulo de esta entrega. Acá te enumero las comodidades que disfrutaras en nuestra casa, pero no aparecen los consejos, atenciones, apoyo y amistad que recibirás de Maura y su equipo.  Te invito a reservar con nosotros y a vivir una experiencia inolvidable.
 

Casa Maura, una excelente casa particular en la Habana Vieja

Estos son los principales servicios de hospedaje

Primera Habitación: 30 CUC por noche
•       Cama matrimonial
•       Aire acondicionado, ventilador
•       Baño privado, con ducha de agua caliente.
•       Tomacorriente con voltajes 220 volt y 110 volt.

El precio incluye:
•       La ropa de cama dos toallas por huésped
•       La limpieza diaria
•       El cambio de ropa de cama y sustitución de las toallas cada dos días. Jabón, papel sanitario.

Segunda Habitación: 30 CUC por noche
•       Cama matrimonial
•       Aire acondicionado, ventilador
•       Baño privado, con ducha de agua caliente.
•       Tomacorriente con voltajes 220 volt y 110 volt.

El precio incluye:
•       La ropa de cama dos toallas por huésped
•       La limpieza diaria
•       El cambio de ropa de cama y sustitución de las toallas cada dos días. Jabón, papel sanitario.


Tercera Habitación: 30 CUC por noche
•       2 Camas personales (eventualmente se puede agregar una tercera cama, pero en ese caso el precio es de 35 CUC)
•       Aire acondicionado, ventiladores
•       Baño privado, con ducha y bañera con agua caliente y fría.
•       Tomacorriente con voltajes 220 volt y 110 volt.

El precio incluye:
•       La ropa de cama, una toalla por huésped
•       La limpieza diaria
•       El cambio de ropa de cama cada dos días. Jabón, papel sanitario.

Desayunos: El  precio se acuerda con el huésped de acuerdo a lo que desee desayunar

El desayuno puede incluir:
•       Leche, té, café, chocolate, yogurt
•       Jugo de frutas naturales
•       Pan, galletas, dulces
•       Mantequilla, mermeladas, miel, mayonesa, queso, embutidos
•       Huevo (revueltos, omelet, fritos, duros) con cebolla, queso, jamón,
etc.
•       Ensalada de vegetales.

Lavado y Planchado de Ropas

El precio de acuerdo a la cantidad y tipo de pieza, el huésped si desea puede realizar su lavado sin costo, utilizando el área común para tender la ropa.

Casa Maura, una excelente casa particular en la Habana Vieja
 Otros Servicios sin costo

•       Reservación en restaurantes y paladares.
•       Reserva de Taxi. Le podemos enviar el taxi al aeropuerto el día de su llegada al aeropuerto, con un chofer de nuestra confianza.
•       Le ayudamos a confeccionar su TUR particular, de acuerdo a sus intereses y preferencias, lo podemos hacer cuando llegue a la casa o en nuestros contactos  habituales por e-mail.
•       Reservas en casa de renta en La Habana, en ocasiones no tenemos disponibilidad para ofrecer nuestra casa, y le ofrecemos la opción de recomendarles casas de nuestra confianza, ubicadas generalmente muy cerca de la nuestra, no somos una agencia de renta, solo tratamos de ayudar a otros propietarios que tienen casas con muy buenas condiciones y son familias muy buenas, casas seguras, limpias, pero lo principal es que nos basamos en los criterios de los huéspedes que han estado en esas casas, si alguno nos da un criterio objetivo negativo, no la volvemos a recomendar.
•       Reservas en casas de renta de otras zonas del país, estas casas han sido recomendadas por otros huéspedes nuestros, llamamos directamente a los propietarios y conversan con ellos acordando el precio, y coordinando porque vía llegarán a la casa, la hora etc.
•       Le podemos hacer la coordinación con profesionales especializados, poniéndose de acuerdo en el precio con ellos directamente, cuando lleguen a Cuba o a través de  nosotros por e-mal o teléfono, algunos de ellos tienen e-mail y nosotros se lo facilitaremos, estos son:
1.      Clases de español,  el profesor necesita primero conocer algunos detalles, para elaborar el curso personalizado, de acuerdo al interés particular de cada alumno,  las características, país de origen, tiempo y frecuencia de las clases etc.
2.      Guías en idioma inglés y español, se organizan Tur a la habanaVieja, La Habana, Viñales, Ciénaga de Zapata.

3.      Masajes
4.      Clases de baile de música cubana, se reserva los días y el tiempo que quieren en 3 centros muy cercanos a la casa con profesores profesionales.
5.      Servicio de peluquería, manicura  y barbería.
6.      Paseo en carros americanos de los años 50 y anteriores: TUR en autos a diferentes lugares de interés turístico como Viñales, Varadero, Ciénaga de Zapata, etc.
7.      Renta de autos, Hoteles pasajes de avión internos. En nuestra propia web www.casamaura104.com tenemos un link de una agencia de autos, que fue recomendada por una pareja de huéspedes que estuvieron en nuestra casa, por la seriedad y profesionalidad con que trabajan.

Recuerda, ya te estamos esperando, reserva ahora mismo en Casa Maura, una excelente casa particular en La Habana, Cuba.

Hazlo dando click en el sitio oficial de Casa Maura  o a través del contacto que aparece en el inicio de este blog.

miércoles, 7 de enero de 2015

Uno de los sitios más visitado de la Habana Vieja: La Cámara Oscura

Uno de los sitios más visitado de la Habana Vieja: La Cámara Oscura



¿Te gustaría visitar un sitio muy curioso en la capital cubana?
Hola, desde CASA MAURA, mi casa particular en La Habana Vieja,  dedicada al hospedaje de viajeros, una casa de renta con el concepto B&B, ubicada en la Habana Vieja, para seguir proponiéndote lugares para visitar y disfrutar durante tu estadía con nosotros en la capital de Cuba. 
Quiero sugerirte que visites uno de los sitios más visitado de la Habana Vieja: La Cámara Oscura
 

Uno de los sitios más visitado de la Habana Vieja: La Cámara Oscura

Está instalada en la Plaza Vieja, en lo alto del Gómez Vila, un edificio ecléptico concluido en 1909. Donada por la Diputación Provincial de Cádiz y fabricada por la empresa inglesa Sinden Optical Co. Ltd., la Cámara Oscura en La Habana forma parte de un conjunto integrado por 74 sitios de este tipo que se hallan diseminados por Europa y América del Norte.
Referencias históricas sobre la realización de imágenes utilizando la luz fueron aportadas por el sabio Aristóteles quien dejó constancia de ello hace 2300 años, sin embargo la primera Cámara Oscura no vio la luz hasta el siglo XV en que gracias a Leonardo Da Vinci, uno de los genios del Renacimiento, se sientan las bases de dicho equipo.
La versión moderna de la Cámara Oscura se basa en el fenómeno óptico que se produce al captar lo que ocurre en el entorno del edificio gracias al efecto de la luz que se refleja en un periscopio ubicado a 38. 6 metros de altura, equipo que dotado por un juego de lente y espejos se encarga de devolver a la blancura de una pantalla cóncava que mide 1,80 metros de diámetro todo lo que en esos momentos ocurre en nuestro entorno; la mencionada pantalla está montada en una base mecánica con contrapesos, y su movimiento vertical permite mostrar de forma bidimensional, con nitidez y colorido, la vida que transcurre en la parte mas antigua de La Habana. Así un paneo de 360º resulta el testimonio vivo de cuatro siglos que corroboran un tesoro de riqueza arquitectónico-cultural.
La Cámara Oscura abre sus puertas todos los días entre las 8:30am y 5:30pm. Brinda servicios de visitas guiadas en idioma español, inglés, francés e italiano. El precio de su visita es de 1 peso MN para cubanos mayores de 12 años o extranjeros residentes en el país; y de 1 CUC para turistas extranjeros mayores de 12 años.
Recuerda, ya te estamos esperando, reserva ahora mismo en Casa Maura, una excelente casa particular en La Habana, Cuba. Puedes hacerlo llenando el formulario que encabeza este blog o dando click aquí http://www.casamaura104.com/formulario

Uno de los sitios más visitado de la Habana Vieja: La Cámara Oscura