viernes, 29 de noviembre de 2013

La nueva habitación de la Casa Maura

Cuba Casa Particular Habana


Hola, Soy Maura, dueña de una casa particular, dedicada al servicio de alquiler de habitaciones para turistas en La Habana y hoy estoy muy contenta. ¡La nueva habitación que he preparado con tanta dedicación, esfuerzo y costo ya está prestando servicios!
Nos propusimos y logramos iniciar esta temporada alta con una habitación nueva con condiciones excepcionales para un mejor servicio a nuestros huéspedes. y apartando toda modestia, puedo decir con orgullo que los primeros turistas en dormir en ella me han dicho que están muy satisfechos.

Es un cuarto con todas las comodidades posibles: cama matrimonial, closet espacioso, aire acondicionado, baño con agua caliente y fría y una salida a la terraza que permite descansar y disfrutar de las brisas de las tardes habaneras.  En las fotografías puedes ver detalladamente todas estas facilidades.

 Si quieres conocer más sobre mi Casa Maura, te invito a visitar mi web www.casamaura104.com ,una web dinámica, en constante cambio, agregándole siempre algo nuevo y eliminando lo que sea obsoleto.

¿Fuiste huésped de la Casa Maura? Decídete, déjanos un comentario y comparte con nosotros tus recuerdos de tu viaje a la tierra,  que Cristóbal Colón llamó “la más hermosa que han visto los ojos. “
 


Cuba Casa Particular Habana Casa Maura
 Cuba Casa Particular Habana Casa Maura
 Cuba Casa Particular Habana Casa Maura
 Cuba Casa Particular Habana Casa Maura
 Cuba Casa Particular Habana Casa Maura

miércoles, 27 de noviembre de 2013

CABARET PARISIEN

Cabaret  Parisién



 Continuó desde CASA MAURA, su casa de Renta en Cuba,  proponiendo algunos de los sitios y lugares nocturnos que puedes visitar en las noches. Cabaret, Discotecas, Clubes de Jazz, durante tu visita a La Haban, Cuba.
Recuerda que las reservaciones se pueden realizar en cualquiera de los buroes de información al turista ubicados muy cerca de CASA MAURA, o en los propios establecimientos; ya que la mayor parte del tiempo no necesitan reservación (de acuerdo a la popularidad del lugar), pudiendo ir directamente.
Todo lo que escribo es mi apreciación personal, y lo que me han comentado sobre estos lugares algunos huéspedes,  no doy detalle los precios, porque los propios establecimientos lo modifican de acuerdo a la temporada y la orquesta que lo visita.
 Hoy te traigo la propuesta del Cabaret Parisien, uno de los sitios más populares de La Habana de noche.
Ubicado en el Hotel Nacional, uno de los hoteles de mayor historia de Cuba, en cuyo vestíbulo podrás apreciar fotos de los más ilustres huéspedes, y es la sede principal del festival de Nuevo Cine Latinoamericano que se celebra en La Habana cada año. Desde su inmensa terraza se disfruta una vista espectacular de todo el Malecón  habanero.
El Cabaret Parisien ofrece un primer espectáculo similar al de Tropicana, (del que hablamos en una entrada anterior) luego el segundo espectáculo casi a la media noche,  un grupo musical que interactúa con los espectadores, en un ambiente muy agradable.
Por estos días, el Cabaret Parisién ofrece un gran Show "Cubano, Cubano", mostrando la fusión de las culturas indoamericanas, hispanas y africanas, las cuales dieron origen a la cultura cubana.
El Show comienza a las 10 p.m. y a partir de las 12:00 p.m. usted podrá aprender a bailar. Todos los días de 9:00 p.m. a 2:00 a.m.
También lo invitamos a cenar en el Restaurante del Hotel que usted elija y luego a divertirse en el Cabaret. Puede cenar en el Restaurante de Lujo “Comedor de Aguiar” o en el Restaurante Buffet “La Veranda” o en el Restaurante de comida criolla “La Barraca” y en el propio Cabaret.
Los domingos, los artistas y bailarines del Cabaret Parisién, “Andresito y su Grupo”, “Santiaguito y sus tambores”  e invitados jazzistas,  te harán disfrutar, de una noche cubana, a partir de las 7:00 p.m.,  en el Jardín del Hotel Nacional.
La dirección del Cabaret  Parisién
Calle O esq. A 21, Plaza de la Revolución
Telf: 836 35 64 / 67
Recuerda,  puedes vivir tu propia experiencia y discrepar con lo que he comentado de este lugar o confirmar mis apreciaciones, me gustaría leer tus comentarios, para que les sean útiles a otros viajeros.
Como digo siempre La habana es una ciudad viva que cambia día a día, y lo que opinamos hoy sobre algo, mañana es completamente diferente, que espero que siempre para mejor.
Déjame tu opinión aquí en este blog sobre tus días en La Habana.

viernes, 15 de noviembre de 2013

CALLES DE LA HABANA SEGUNDA PARTE.

Calle Belascoain en La Habana


Hola, hoy vuelvo desde CASA MAURA, su casa de Renta en Cuba, con el curioso tema del nombre de las calles en La Habana.
BELASCOAIN: El capitán general don Leopoldo O'Donnell uno de los más tiránicos gobernantes de la época colonial, conocido en la propia península por el apodo de “el tigre de Lucena” nombró durante su mando (1843-48) a esta calle el nombre de su amigo el teniente general D. Diego León, conde de Belascoaín, que murió trágicamente en Madrid en 1841. Es una de las tantas calles que no son conocidas por el nombre oficial que es PADRE VARELA, en los mapas aparecen con este nombre pero si le preguntas a cualquier cubano muy pocos la conocen por Padre Varela.
CALZADA DE REINA (REINA): Este nombre se le dio al ser reconstruida y embellecida la calle en 1844, como homenaje a la Reina Isabel II, que el 10 de noviembre de 1843 comenzó a gobernar la Monarquía española.
Se llamó primero Camino de San Antonio, por el ingenio (fábrica de azúcar de caña) de San Antonio el chiquito. Esta calle constituyó hasta 1735, en que se hizo un puente en la Calzada del Monte, la principal salida de la ciudad para el campo. Nacía en la antigua Calle Real (Muralla), atravesaba el Campo de Marte y seguía hasta el citado ingenio. Se llamó también de San Luis Gonzaga, por la ermita consagrada a este santo, que había en la esquina de la Calzada de la Beneficencia. En 1835 fue prolongada la calle al construirse el Camino Militar o Paseo de Tacón. Su nombre oficial es AVENIDA DE SIMON BOLIVAR.
CAMPANARIO: Denominada antes Del Campanario Viejo por el primitivo campanario que tuvo la iglesia parroquial de Guadalupe, cuyo fondo da a esta calle en uno de sus ángulos con la de Salud.
CONSULADO: Debe su nombre a que al constituirse eL 4 de abril de 1794, el Consulado de La Habana, que tan señalados beneficios produjo a nuestra expansión comercial, el capitán general D. Luis de las Casas, procuró que las pocas viviendas que existían en este lugar se alineasen en una calle con aquella denominación. Los barracones de esclavos existentes en el lugar  fueron destruidos en 1822, casi en su totalidad, por un incendio, desapareciendo el último de ellos en 1836.
CORRALES: Por los corrales para reses, que  existían entre las calles de Aguila y Angeles, al fondo de la iglesia de Guadalupe. Se denominó también De Vives o De La Habana, el primer nombre por el capitán general Vives, y el segundo, según afirma uno de nuestros historiadores, era la referida de los moradores de la época, porque tenía más sombra que la Calzada del Monte, y porque era más recta que la Calzada de Montes, hasta 1855 en que se ha dado mayor rectitud a la Calzada de Monte.
CRESPO: Debe su nombre al abogado, oidor, síndico y catedrático Dr.Ignacio Crespo y Ponce de León, natural de La Habana y uno de los fundadores de la Academia de Jurisprudencia, de la que fue secretario en 1831.Se denominó también Del Recreo, por los baños de mar titulados El Recreo o De Romaguera.
En otra ocasión volveremos sobre este interesante tema.
Si te interesa el tema, puedes opinar en este propio blog, o puedes escribirme por el e-mail que parece en nuestra web, www.casamaura104.com

martes, 12 de noviembre de 2013

A donde ir en La Habana de noche




Hoy empiezo un nuevo tema, desde CASA MAURA, su casa de Renta en Cuba, La Habana de Noche.
 En esta sesión quiero proponer algunos de los sitios y lugares nocturnos que puedes visitar en las noches durante tu estadía en capital de Cuba: Cabaret, Discotecas, Clubes de Jazz, etc.
Lo que escribo es mi apreciación personal, y lo que me han comentado sobre estos lugares algunos huéspedes,  no detallamos los precios, porque los propios establecimientos lo modifican de acuerdo a la temporada y las orquesta que lo visitan. Las reservaciones se pueden realizar en cualquiera de los buros de información al turista ubicados muy cerca de CASA MAURA, o en los propios establecimientos; la mayor parte del tiempo no necesitan reservación (de acuerdo a la popularidad del lugar), pudiendo ir directamente.
Mi interés principal, es que te nutras de la mayor información posible sobre mi Habana, que te motive a buscar más información sobre estos lugares, y cuando llegues a nuestra ciudad, tengas un plan pre-concebido de los lugares donde desees ir, según tus preferencias.
Comienzo esta sesión de mi blog, con uno de los cabaret más conocidos del mundo, donde han dejado sus huellas, los cantantes más famosos de cada época desde su inauguración en 1939, el mundialmente famoso Cabaret de Tropicana, el Paraíso bajo las estrellas.
 Tropicana ofrece una superproducción, llena de colorido, música, aderezado con la infinidad de ritmos cubanos y danzas afrocubanas, en un salón decorado en un ambiente natural tropical, bajo la luz de las estrellas. El show comienza a las 10.00 p.m. y luego de hora y media de función tienes la posibilidad de disfrutar y conocer los bailes y ritmos cubanos.

Dirección: Calle 16 e/ 7ma. Y 9na. Miramar, Paya.
Telf: 2671717 ext. 52 “reservas”

En el precio le incluyen ¼ de una botella de ron Havana Club Añejo o Reserva, un entremés, un refresco de cola y una copa de champán, en ocasiones un suvenir. Existen opciones de reservar la comida, pero en mi opinión personal, es mejor no hacerlo, no solo por el precio, sino por la calidad, por mucho interés en ofrecer un buen servicio, es imposible que en una hora, confecciones tantos platos al mismo tiempo, por lo que evidentemente, tiene que elabóralos  mucho antes de la llegada de los clientes, esta es una experiencia personal, de hecho fueron varias experiencias personales.
Y recuerda, puedes vivir su propia experiencia y discrepar con lo que hemos comentado de cada lugar o confirmar nuestras apreciaciones, nos gustarían tus comentarios, para actualizarlos y les sean útiles a otros viajeros.
Como digo siempre,  La Habana es una ciudad viva que cambia día a día, y lo que opinamos hoy sobre algo mañana es completamente diferente, que esperamos que siempre para mejor.
¿Qué lugares de La Habana de noche prefieres?

jueves, 7 de noviembre de 2013

Historias de calles de La Habana

Cuba Calle Obispo



Hola, a todos mis visitantes. Hoy voy a escribirles sobre la origen  del nombre de algunas calles de la Habana, algunos son historias curiosas, otros son por el nombre de algún personaje de nuestra historia.

AGUACATE: Calle ubicada en el municipio de La habana Vieja. Se dice que la huerta del antiguo convento de Belén, existía un frondoso árbol e este codiciado fruto, que en más de una ocasión los niños de la zona trataron de obtener sus frutos de diversas maneras, para luego ser vendido en la insipiente ciudad de entonces.

AGUILA: Calle ubicada en el actual municipio de Centro Habana, en el momento de dar nombre a esta calle, una de las tantas tabernas de la zona, tenía como decoración un gran Águila pintada, pretexto suficiente para los pobladores de aquel entonces para llar así la nueva calle, quedándose hasta la actualidad ese nombre.

AMARGURA: Calle ubicada en el municipio de La Habana Vieja, Debe su nombre a que en la cuaresma, salía por las tardes del Calvario existente en el lugar, donde hoy se halla la iglesia del Cristo, establecido por la Orden Franciscana, representando la Vía Crucis. En varias esquinas de esta calle existían varias Cruces Verdes de piedra, una  para cada estación, en un tiempo ese tramo de calle se conoció cómo  De la Cruz Verde, y las cuadras entre las calles de Villegas y Compostela, se conoció cómo  De las Piadosas Mujeres, por unas beatas, Doña Josefa y Doña Petrona Urrutia, que los viernes alumbraban un Custodio que tenían, y también porque la cruz existente en la esquina de Aguacate y Compostela correspondía a la estación de las mujeres piadosas que salieron a consolar a Jesús.

ANIMAS: Calle ubicada en el municipio Centro Habana, en su comienzo la zona era muy desolada, solitaria, no había ni un “alma”, por eso su nombre actual, en varias ocasiones quisieron cambiar el nombre pero ya se quedó arraigado por el pueblo hasta nuestros días.

APODACA: Calle Ubicada en La habana vieja (entre Egido y Águila) Por el capitán general Juan Ruiz de Apodaca, Conde de Venadito, que según los historiadores gobernó la Isla correctamente de 1812 a 1816.

Esta información, por supuesto no es gracia a mi enorme cultura, la obtuve de algunos escritos que amablemente me han prestados amigos y he tratado de resumirlos y escribir lo que concuerdan la mayoría de los historiadores.

Mas adelante volveré sobre el tema de las calles, si quieren, pueden opinar o si tienen otras versiones serán bien recibidas.

Un poquito de historias desde CASA MAURA, Tu casa de renta en La Habana.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Escribiendo mis experiencias en mi blog

Hola, Soy Maura, dueña de una casa particular, dedicada al servicio de alquiler de habitaciones para turistas en La Habana.
 A partir de hoy escribiré algunas experiencias de mis queridos huéspedes, manteniendo el anonimato de ellos y para facilitar la lectura pondré un seudónimo. Los que quieran participar, compartiendo sus experiencias, me pueden enviar sus comentarios por e-mail o escribirlos en el propio blog. 
 Pretendo que el blog le sea útil, a los que quieran visitar mi hermosa isla, Cuba, la mayor porción de tierra, de un archipiélago, con más de 4 mil islas, cayos e islotes.
 Simultáneamente me estoy nutriendo de los consejos de mis huéspedes, para alimentar mi web, www.casamaura104.com tratando que sea una web dinámica, en constante cambio, agregándole siempre algo nuevo y eliminando lo que sea obsoleto.
Tratando de ofrecerle el servicio cada día más completo, no solo la reserva en CASA MAURA , también ayudarlos a confeccionar su propio tur por Cuba, de acuerdo a sus gustos, preferencias, intereses.
 Intentamos que sea un blog respetuoso, sin ningún tipo de discriminación, sin comentarios políticos, ni religiosos, ni sexistas, ni de razas, ni de etnias, respetando la opinión de los que amablemente quieran participar, bajo estos preceptos.
 ¿Has estado en Cuba? ¿Fuiste huésped de la Casa Maura? Decídete y comparte con nosotros tus recuerdos de tu viaje a la tierra,  que Cristóbal Colón llamó “la más hermosa que han visto los ojos. “