viernes, 3 de mayo de 2013

CASA MAURA

 
Edificio de apartamentos en la calle Refugio en la Habana Vieja donde está la Casa Maura
Hola, les damos la bienvenida a todos los que quieran conocer Cuba a través de nosotros, los que nos conocen, CASA MAURA, pueden poner su opinión sobre nuestra casa, sobre sus experiencias en Cuba, recomendaciones, todo lo que le pueda ser útil a los que quieran visitar Cuba y los que aun no han tenido la suerte de visitar Cuba, pueden preguntarnos, solicitar recomendaciones hablarnos de sus dudas, las que podamos responder lo haremos con inmenso placer.
Primeramente, les resumiré quienes somos, los datos sobre nuestra casa, los servicios que ofrecemos, etc., las opiniones de mis clientes la pueden ver en +TRIPADVISOR, queremos agradeces a todos los que nos han honrado con su estancia en nuestra casa, nos sentimos muy afortunados, porque todos han sido excelentes personas, muy respetuosos, también queremos disculparnos, no somos escritores, este Blog, lo hacemos con la mayor pasión del mundo y escribiremos como hablamos y conversamos con nuestros visitantes en nuestra casa, informal, solo pedimos respeto para todos los que lean y escriban, respetamos la ideología de cada cual, su religión, su preferencia sexual. Este es un Blog, dirigido a fomentar la amistad entre las personas, sobre la base del interés común Cuba. Los que quieran que les pongan un enlace a su Blog, serán bienvenidos.
Nuestra familia somos Maura, Ingeniera aerofotogeodesta, dedicada 100% a mis huéspedes, mi esposo Orlando, Ingeniero Hidráulico, mi Hija Laura, estudiante de Arquitectura, y mi hijo Orlando, estudiante de secundaria.
CASA MAURA, anquen pueden visitar nuestra página www.casamaura104.com , les hablaremos un poco de nuestra casa, es un apartamento de una familia cubana que renta dos habitaciones, con aire acondicionado, baño privado, ventilador de techo y pared, etc., etc., les ofrecemos convivir con nuestra familia, pero respetando su privacidad, le enseñamos como disfrutar su visita, como aprender a mirar a Cuba, como tratar a los cubanos, los mejores lugares donde comer, etc. Detalles que no podrá aprender en un lujoso Hotel o en una guía de viajero.
En caso de que no tengamos disponibilidad, les podemos recomendar casas muy cerca de la nuestra, con familias muy buenas; en Cuba (por motivos que no vamos a analizar), es muy difícil el acceso a Internet, por lo que no todas las casas de renta están de forma accesible por esa vía, la mayoría están en páginas de renta, y muy pocas tienen sus propias páginas o web, por ejemplo solo en la zona de la Habana Vieja, existen más de 1000 casas de renta y en +TRIPADVISOR, en estos momentos apenas llegan a 331 en toda La Habana.
Les ofrecemos el desayuno, generalmente no ofrezco cena, por una razón muy práctica, desde mi casa pueden llegar caminando a decenas de lugares donde pueden cenar, lugares muy pintorescos, con música, etc., pudiendo combinar la cena con el placer de conocer lugares, yo me nutro de las experiencia de mis propios huéspedes, que me recomiendan restaurantes que ni conozco, pero el espíritu de aventureros de algunos, los llevan a descubrir lo que otros no, y lo comparten conmigo y luego yo con mis huéspedes.  Además para poder ofrecerles cena, debo adquirir los productos en el mercado al precio minorista, y para que sea rentable, debo cobrar un precio que como promedio es mayor que algunos de estos restaurantes privados (Paladares) desafortunadamente  he visto opiniones de viajeros, en otras casas que se han quejado del precio y lo han comparado con estas paladares, sin tener en cuenta todo lo que deben de hacer los propietarios para ofrecerle la cena, con el amor con que les preparan la cena.
Les ofrecemos la recogida en el aeropuerto, con un taxi, le proponemos el taxi en el aeropuerto, porque para nosotros es más tranquilidad, es la seguridad de que van a llegar a nuestra casa, desgraciadamente, los choferes de taxi que están en el aeropuerto, tiene el don de ganarse la confianza de los viajeros y de diversas formas, ( en este blog s las iremos poniendo) algunas muy ingeniosas, convencen a más del 50% de los que prefieren la vía de buscar su propio taxi, (le cobran lo mismo que el que le enviamos nosotros), para llevarlos a otras casas de renta, que le dan comisiones a ellos por llevarles cliente. La otra ventaja es que si se les queda en el taxi algo, como espejuelos, cámaras fotográficas etc., lo podemos recuperar porque tenemos sus teléfonos.
CASA MAURA  está ubicada en Calle refugio No.104, Apto2, entre Morro y Prado, Habana vieja, puede ir caminando a los principales puntos de interés del Casco Histórico de la habana, donde están concentrada la mayoría de los museo, plazas, etc. Varias casas de cambio de moneda, salida de Bus turísticos para el recorrido por la ciudad o para ir a las maravillosas playas del Este a solo 30 minutos, CASA MAURA, está ubicada en el lugar ideal, para conocer La Habana.
También les ofrecemos otros servicios que no los damos nosotros, pero lo ponemos en contacto directamente con los que los ofrecen como:
Clases de español.
Clases de salsa.
Masajes
Manicura.
Peluquería
Guía dirigida por la ciudad.
Paseo en carros clásicos americanos, de los años 50 y anteriores.
Reservas en casa de renta en el resto del país, todas han sido recomendadas por otros turistas, luego he contactado con los propietarios para conocerlos.
Les anexamos algunas fotos de su casa en La habana
Les agradecemos su vista a nuestro Blog, y los invitamos a que nos sigan en TWITTER; FACEBOOK; LINKEDIN, PINTEREST.

Muchas gracias.

Maura